Economía

En México sí existe competencia en el sector bancario: ABM

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles, dijo que en el país la banca tiene índices de concentración similares a los del Reino Unido.
Yuridia Torres
26 marzo 2015 10:47 Última actualización 26 marzo 2015 10:47
Robles Miaja

Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM)(Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el sector bancario se encuentra aglutinado entre instituciones financieras, comparado con otros países no existe una concentración, dijo este jueves Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

"En México existe una menor concentración que en Suiza, Alemania y Francia. La banca en este país tiene índices de concentración similares a los del Reino Unido. Incluso, menores a los de otros sectores", detalló durante su exposición en la reunión “Un día con las empresas” organizado por Intercam.

Actualmente existen 45 instituciones bancarias operando en el país y próximamente llegarán cuatro más, adelantó Robles Miaja el pasado 19 de marzo en el marco de la 78ª Convención Nacional Bancaria, en Acapulco.

El representante de los banqueros enfatizó que actualmente el índice de barreras para entrar a este sector son menores a las que existían en 2005.