A México le preocupa la poca claridad sobre las criptomonedas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A México le preocupa la poca claridad sobre las criptomonedas

COMPARTIR

···
Economía

A México le preocupa la poca claridad sobre las criptomonedas

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dijo que el tema de las criptomonedas refleja poca claridad y es preocupante que las personas incursionen en instrumentos que no cuentan con toda la transparencia que se requiere.

Víctor Piz y Jeanette Leyva
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el tema de criptomonedas aún no hay suficiente claridad y es preocupante que no tengan el respaldo suficiente y que las personas incursionen en instrumentos que no cuentan con toda la transparencia que se requiere, reconoció Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En entrevista con El Financiero Bloomberg, indicó que en el proyecto de Ley de Tecnología Financiera, que se analiza en la Cámara de Diputados, se incluye el tema de las criptomonedas, el cual dijo “hay que ver con mucho cuidado, lo que el Banco de México puede hacer es identificar cuáles son las criptomonedas que son, por decirlo de alguna forma, viables”.

“No solamente es el bitcoin, existen, cerca de mil criptomonedas en el país; hay unas nuevas modalidades llamadas ICOs, por sus siglas en inglés, que son ofertas iniciales de criptomonedas. Porque eso es lo que se ha vuelto un negocio, la colocación de este tipo de monedas entre el gran público inversionista”, dijo.

Añadió que los inversionistas buscan a través de estos instrumentos hacerse de dinero más rápido. “Nos preocupa que no haya suficiente claridad”.

La legislación que aún deben validar los Diputados, dijo, tiene muchos beneficios. “Estamos optimistas, me parece que será una muy buena ley, que nos ayudará para que los sistemas financieros lleguen a más personas y más rápido”.

PIDEN APROBAR LEY

Por separado, las principales asociaciones de la industria Fintech pidieron a la Cámara de Diputados aprobar la iniciativa tal como está, para que quede lista antes que concluya el actual periodo de sesiones, el 15 de diciembre, y con ello evitar que sea una moneda de cambio durante el proceso electoral.

Representantes del sector recordaron que ya son dos años trabajando en el proyecto de la ley, conocida como Fintech, por lo que de aprobarse en los términos actuales, favorecerá condiciones de mayor competencia para el sector financiero mexicano.

,