Economía

En México no habrá operaciones financieras
el próximo viernes

Con motivo del Día del Trabajo el viernes 1 de mayo las instituciones bancarias y financieras suspenderán operaciones. Como es costumbre, las sucursales en almacenes comerciales y supermercados abrirán en los horarios habituales.
Notimex
27 abril 2015 14:21 Última actualización 27 abril 2015 14:23
Implementarán software para identificar lavado de dinero

Los clientes de la banca tienen a su disposición los 365 días del año los servicios de banca por teléfono, por internet, y la red de 36 mil cajeros automáticos. (Archivo)

El próximo viernes 1 de mayo las instituciones bancarias y financieras en el país suspenderán operaciones al público en general, con motivo del Día del Trabajo.

Lo anterior, de acuerdo con la disposición de carácter general que establece los días inhábiles del año en el que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) deberán cerrar sus puertas y suspender sus operaciones.

Como en ocasiones similares, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día en los horarios tradicionales, pese a ser no laborable.

Los clientes de la banca tienen a su disposición los 365 días del año los servicios de banca por teléfono, por internet, y la red de 36 mil cajeros automáticos.

De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también suspenderá sus actividades.