Economía

México enfrenta problema crítico por pobreza de adultos mayores: Stiglitz

Durante su participación en la 25 Convención Aseguradores, el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, aseguró que México tiene 8.6 millones de adultos mayores que no cuentan con una pensión, por lo que recomendó que se fomente el ahorro.
Clara Zepeda
06 mayo 2015 15:10 Última actualización 06 mayo 2015 15:42
Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz

Fomentar el ahorro para promover el crecimiento, la igualdad y la seguridad es la mejor alternativa para un país que sufre de desigualdad. (Edgar López)

México tiene una de las mayores pobrezas en la población que rebasa los 65 años, por lo que el país enfrenta un problema “crítico”, aseveró el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz.

Durante su participación en la 25 Convención Aseguradores de México "Salud y Ahorro, repercusiones en la Productividad", el economista sostuvo que México tiene 8.6 millones de personas que no cuentan con una pensión; es decir, dos tercios del total de la pobación de adultos mayores.

“Es importante tratar este problema crítico, ya que es parte importante de que aumente la desigualdad, como sucedió en Estados Unidos, tras la crisis financiera en Estados Unidos (subprime), pero por el otro que no sea un problema socioeconómico en el futuro”, dijo Stiglitz.


Ante ello, recomendó que se fomente el ahorro, ya que promover el crecimiento, la igualdad y la seguridad mediante éste es la mejor alternativa para un país que sufre de desigualdad.

Ante un público especializado en seguros y mercados financieros, el Premio Nobel afirmó que es necesario promocionar el ahorro de manera integral; es decir, que se genere una seguridad y un bienestar hacia el futuro. Asimismo, publicitario y fomentarlo.

Y es que la desigualdad es un problema económico crítico para el mundo en el futuro, sentenció el economista.