Economía

En 3 meses, Tesoro entraría a Sonora: Onexpo

Se estima que en máximo un trimestre la empresa, que compartirá la infraestructura de Pemex, entrará al mercado de la mano de las estaciones de servicio Arco, aseguró el presidente de la Onexpo en Sonora, Luis Muñoz Santini.
Corresponsal Brisa Retano
11 mayo 2017 18:27 Última actualización 11 mayo 2017 18:27
onexpo

onexpo

HERMOSILLO, Son.- La posible llegada de la línea de gasolineras Arco, de Tesoro Corporation, al mercado de combustibles de Sonora abre una nueva etapa para el consumidor y una competencia para Petróleos Mexicanos, aseguró el presidente de la Onexpo en Sonora Luis Muñoz Santini, quien aseguró que a una semana de que se declarará a esa empresa ganadora de cupos para almacenaje y traslado de gasolina y diesel, no existen contactos con los empresarios gasolineros de la entidad.

En ese sentido anotó que no existen acuerdos ni negociaciones para que estaciones de servicio actualmente ligadas a Petróleos Mexicanos, se vayan con esa compañía al tomarla como proveedor.

“Lo que nosotros vemos es que se trata de una etapa temprana, se estima que en un plazo de 2 a 3 meses Tesoro Corp podrá entrar al mercado y de la mano traer sus estaciones Arco, aunque nosotros suponemos que lejos de construir nuevas, buscará contratos con concesionarios ya establecidos, o incluso que buscará comprar algunas gasolineras”, señaló.

El presidente de los gasolineras de Sonora y que representa a 520 estaciones de servicio, comentó que no se ve a esa eventual competencia como factor de preocupación, sino más bien como un elemento que vendrá a fortalecer el mercado y darle al consumidor nuevas opciones.

Dijo que en todo caso la presencia de combustibles de Tesoro y la marca Arco en la región, traerá una competencia por precio, pero también por calidad de la gasolina, aspecto que consideró muy favorable para los consumidores.

Por su parte, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora, señaló que de manera paulatina se empieza a palpar la parte positiva de la reforma energética, pues además de las inversiones que se harán, los empresarios de la gasolina ya tienen la opción de comprar combustible diferenciado en precio y calidad.

Además —dijo— llegará otra opción para los consumidores de surtir Gas en Pemex o en Arco.

“Esto nos hace anticipar que habrá inversiones nuevas en la región, particularmente en el Puerto de Guaymas en conducción en distribución es decir almacenaje y en venta nuevas gasolineras o viejas q se compraran y adaptarán a la calidad de Arco”, resaltó.

Vidal Ahumada coincidió con el presidente de la Onexpo al respecto, pues dijo quien gana al final es el consumidor que tendrá opción y ventaja cuando se venga la competencia en precio y calidad.