Economía

En julio, producción petrolera cae 5%

Mientras en julio de 2014 la producción petrolera fue de 2 millones 388 mil barriles diarios, en el mismo mes de 2015, ésta sólo fue de 2 millones 274 mil barriles, lo que representa una caída de 5 por ciento.
Sergio Meana
04 agosto 2015 19:54 Última actualización 04 agosto 2015 19:55
plataforma

La producción petrolera en julio de este año cayó 5 por ciento en comparación al mismo mes de 2014. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.-La producción de petróleo crudo cerró julio con un promedio de 2 millones 274 mil barriles diarios, lo que significó una caída de 5 por ciento contra el mismo mes del año anterior cuando se produjeron 2 millones 388 mil barriles diarios.

Contra el mes inmediato anterior hubo un aumento de 1.1 por ciento, de acuerdo con los reportes semanales de Pemex Exploración y Producción.

Esto debido a que campos como Ixtal-Manik y Chuc incrementaron su producción en julio con respecto a junio, para situarse en 53 y 238 mil barriles diarios, dado que aun están en proceso de recuperación luego del incendio ocurrido en abril en la plataforma Abkatun-Alfa Permanente.

Sin embargo el avance en estos campos aún no es suficiente para alcanzar los niveles previos al accidente del mes de marzo, cuando Ixtal-Manik produjo 58 mil barriles diarios y Chuc 250 mil barriles diarios.En su reporte del segundo trimestre de este año Pemex informó que faltan por incorporarse 20 mil barriles diarios a la producción.

En ese mismo documento la petrolera confirmó que el número de fallecidos por dicho accidente incrementó de cuatro a siete, la diferencia se dio dado que tres personas se reportaron como extraviadas y ahora se confirmó su fallecimiento.

El complejo Ku-Maloob-Zaap incrementó su producción de 859 mil barriles diarios a 866 mil barriles diarios, un alza menor al 1 por ciento.