Economía

En EU los egresados de escuelas técnicas tienen mejores salarios

Los estadounidenses que obtienen el grado de 'asociado', tras estudiar aproximadamente dos años, reciben un salario mínimo de 35 mil dólares anuales, que según la universidad de Georgetown son buenos trabajos y contradicen a la educación tradicional.
Redacción
27 julio 2017 0:2 Última actualización 27 julio 2017 5:5
Empleo EU

wwweewew

En Estados Unidos, el número de trabajos bien remunerados que tienen personas con estudios de community colleges o escuelas de formación profesional y técnicas subió a 3.2 millones desde 1991 hasta 2015, según un estudio publicado por el Centro para la Educación y la Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown.

A estas personas, que regularmente cursan dos años de escuela para obtener un grado conocido como asociado, han accedido a mejores empleos, en contraste con el número de trabajadores pagados en un nivel similar que sólo cursaron la secundaria. Este último rubro tuvo una caída en más de 1 millón de empleos, mostró el documento.

Los republicanos y demócratas...
 promueven programas que impulsan la capacitación en escuelas técnicas.

El informe define los “buenos trabajos” como los que pagan un promedio de 55 mil dólares al año y un mínimo de 35 mil dólares anuales. Quienes cuentan con un grado de asociado han encontrado trabajo en industrias de servicios calificados y obreros, según la investigación, que se realizó en colaboración con JPMorgan Chase & Co.

Las conclusiones del estudio contravienen la “historia dominante” de que una educación universitaria tradicional de cuatro años es el único camino a un trabajo estable de clase media, de acuerdo con Anthony Carnevale, director del centro de la Universidad de Georgetown y autor principal del informe.