Economía

Confianza del consumidor de EU
baja en marzo

El índice general de la confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan para marzo fue de 91.2, una baja respecto al dato final de febrero de 95.4, por el menos optimismo entre las familias de ingresos medios y bajos.
Reuters
13 marzo 2015 8:28 Última actualización 13 marzo 2015 11:41
Confianza del consumidor en EU

El dato salió debajo del 95.5 esperado por analistas consultados en un sondeo de Reuters. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- La confianza del consumidor estadounidense bajó en marzo, mostró un sondeo divulgado el viernes.

La confianza del consumidor estadounidense bajó en marzo por una reducción del optimismo entre las familias de ingresos bajos y medios.

La lectura preliminar del índice general de la confianza del consumidor para marzo de la Universidad de Michigan fue de 91.2, una baja desde el dato final de febrero de 95.4 y por debajo del 95.5 esperado por analistas consultados en un sondeo de Reuters.

"Pese a los pequeños reveses temporarios, el nivel general de la confianza del consumidor sigue lo suficientemente favorable como para apoyar un ritmo de crecimiento de 3.3 por ciento en el gasto de consumo personal durante 2015", dijo el director del sondeo Richard Curtin en un comunicado.

El termómetro de las condiciones económicas actuales del sondeo se redujo a 103 desde 106.9 en febrero, cayendo debajo de la previsión de 105.7.

Las expectativas del consumidor cayeron a 83.7 desde 88 y se ubicaron debajo del previsto 87.5.