Economía

En EU cae el índice de confianza del consumidor

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 24 septiembre 2013 22:43

[Pasó de 81.8 puntos en agosto, a 79.7 unidades en septiembre / Reuters]


Mauro Álvaro Montero
 
La confianza del consumidor no correspondió a las expectativas al caer más de lo previsto, pasó de una lectura revisada en agosto de 81.8 puntos a 79.7 unidades para el mes de septiembre, esto es, 0.2 puntos menos respecto del pronóstico.
 
 
La encuesta de The Conference Board, que mide la opinión de las personas en relación con la economía en Estados Unidos, arrojó que los estadounidenses perciben que las condiciones en el sector comercial tuvieron una leve mejoría, con 56.6 por ciento para septiembre, tras descender de una cifra revisada de 56.8 por ciento en agosto.
 
 
Por su parte, sólo 19.5 por ciento cree que hay un ambiente propicio para hacer negocios, a diferencia de 18.4 por ciento en el mismo periodo.
 
 
Lo anterior indica que a pesar de la caída en el índice de confianza, un porcentaje adicional de personas confía en que el clima comercial ha mejorado.
 
 
En lo que a trabajo se refiere, la encuesta señala que sólo 11.3 por ciento piensa que hay empleo suficiente, mientras que 55.8 por ciento cree que no hay tanto disponible y otro 32.7 asegura que es muy difícil ser contratado.
 
 
Para septiembre los números de este rubro arrojan un pequeño avance en la confianza.
 
 
En ese mismo indicador existen otras subdivisiones; por ejemplo, 16.9 por ciento sostiene que la oferta de trabajo aumentó, contra el 17.6 que tenían esa impresión en agosto; también 19.7 por ciento considera que hay menos oferta en septiembre respecto de 17.2 por ciento del mes previo.
 
 
En el mismo sondeo se recogió el sentir de la ciudadanía en relación con los ingresos que cada familia obtiene: 15.4 por ciento piensa que aumentaron en septiembre contra 17.4 por ciento que lo creyó en agosto. Los que estiman que cayó el ingreso son 14.6 por ciento frente a 13.5 por ciento de un mes antes.
 
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