Economía

En EU apetecen más
la comida mexicana

La comida mexicana es la que tiene mayor presencia en Estados Unidos, puesto que de acuerdo con una encuesta de Nielsen, los locales que la ofrecen han crecido a un ritmo de 25 por ciento entre 2011 y 2015.
Leticia Hernández
24 noviembre 2016 22:26 Última actualización 25 noviembre 2016 5:5
comida

La comida mexicana es la favorita de los estadounidenses para la hora de la cena. (Bloomberg)

Los estadounidenses son los consumidores que más comen fuera de casa a la semana, al menos el 35 por ciento sale de una a tres veces por semana, mientras que la media global es de un 24 por ciento y entre sus preferencias están los sabores internacionales lo que se refleja en la expansión de restaurantes principalmente de comida mexicana y oriental.

Al hablar de restaurantes de alguna especialidad de comida que tienen licencia para venta de bebidas alcohólicas, los lugares de comida japonesa e hindú son los que han proliferado a un ritmo más acelerado en la Unión Americana en los últimos tres años, al reportar crecimientos superiores al 41 por ciento para llegar a un total de 9 mil 789 y 2 mil 56 establecimientos, respectivamente.

Sin embargo, la comida mexicana es la que tiene mayor presencia en el vecino país del norte, donde existen casi 30 mil establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas y han crecido a un ritmo de 25 por ciento entre 2011 y 2015, según una encuesta de Nielsen.


Esta firma de investigación de mercados encontró que los estadounidenses cuando deciden comer fuera de casa, mayoritariamente lo hacen para la cena, a diferencia de los hábitos de Latinoamérica en donde la hora del lunch o de la comida de medio día es la que mayor éxito tiene en los restaurantes.

Al considerar la oferta de bebidas de los restaurantes de comida internacional, sólo 72 por ciento de los establecimientos de comida mexicana en Estados Unidos ofrecen licores en sus menús, donde la cerveza es la reina en sus cartas.

Los restaurantes de especialidades en comida asiática y mexicanas ahora se ubican en el segundo y tercer sitio de importancia, respectivamente, después de la comida “Americana”.