En este mercado, el 'toque humano' está desapareciendo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En este mercado, el 'toque humano' está desapareciendo

COMPARTIR

···
Economía

En este mercado, el 'toque humano' está desapareciendo

Hay un rubro en el que, debido al avance tecnológico, el comercio electrónico y la automatización de los procesos, los interesados requieren cada vez menos el apoyo de las personas.

Bloomberg
07/11/2017

El mercado de divisas, que mueve 5 mil 100 millones de dólares todos los días, está perdiendo el toque humano.

Esa es la conclusión de los responsables de negociación y divisas encuestados por los organizadores de la conferencia TradeTech FX en Miami.

De los cien encuestados de América del Norte, 94 dijeron que pretendían automatizar una mayor proporción de las operaciones de divisas en los próximos tres años.

El mercado está abrazando el comercio electrónico y algorítmico. Coalition Development estima que de 2012 a 2016, los bancos redujeron el personal de ventas, comercio e investigación en aproximadamente un 25 por ciento en el mercado de divisas del Grupo de los diez.

La automatización también está ganando terreno después de que algunos de los mayores bancos del mundo fuesen objeto de escándalos por manipulación de divisas que resultaron en multas de más de 10 mil millones de dólares.

El mes pasado, un exejecutivo de HSBC Holdings fue el primer individuo en ser condenado por realizar "inversiones ventajistas" después de que las revelaciones propiciaran investigaciones en todo el mundo.

"Estos escándalos aceleraron el cambio" hacia la tecnología que permite a los inversores ejecutar pedidos electrónicamente y obtener mejores precios más rápidamente, dijo Paresh Upadhyaya, gestor de carteras de Amundi Pioneer Asset Management, que supervisa aproximadamente 83 mil millones de dólares.

"Hace que la gente se ponga nerviosa y acepte más las regulaciones", explicó Upadhyaya, quien también forma parte de la junta asesora de la conferencia y participó en la encuesta.

El sondeo muestra que los participantes en el mercado aún tienen margen para incrementar la cantidad de transacciones no realizada por humanos, ya que el 62 por ciento de los encuestados afirma haber automatizado una cuarta parte de sus flujos o menos.

Sólo el ocho por ciento dijo que la automatización representaba más de la mitad de sus flujos.

"Es una tendencia irreversible", dijo Upadhyaya. "La atención en la gestión de capitales está claramente en la mejor ejecución para nuestros accionistas, y también es importante mantener los gastos bajos".

,,