Economía

En esta semana, el saldo de los daños causados por Odile en BCS: Hacienda

Se están evaluando las pérdidas materiales y el monto de los recursos del Fonden dependerá del daño que haya registrado la infraestructura, señaló la Secretaría de Hacienda. Es muy posible que en tres meses y medio se vaya dando una recuperación adecuada y rápida en la entidad, según la dependencia.
Marcela Ojeda
23 septiembre 2014 13:3 Última actualización 23 septiembre 2014 13:22
Odile

También se está evaluando el impacto que el fenómeno natural ha tenido sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto. (Cuartoscuro)

A finales de esta semana, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dará a conocer la cuantificación de los daños ocasionados por Odile en Baja California Sur, así como del monto de los apoyos del gobierno federal.

Actualmente se están haciendo las evaluaciones y el dato de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), dependerá del daño que se observe a la infraestructura, añadió el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher.

En entrevista, el funcionario dijo que también se está evaluando el impacto que el fenómeno natural ha tenido sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Miguel Messmacher y Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), enfatizaron que es muy posible que en un lapso de tres meses y medio (de mediados de septiembre al 31 de diciembre), se vaya dando una recuperación adecuada y rápida en la entidad, en cuyo caso no sería necesario realizar ninguna prórroga.