Economía

En el año se han creado 590 mil empleos: STPS

01 febrero 2014 10:9 Última actualización 21 noviembre 2013 17:54

 [En septiembre se generaron 93 mil 500 nuevas fuentes laborales / Bloomberg]


 
Édgar Amigón
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que durante el presente año se han creado 590 mil empleados formales, lo que representa una recuperación de fuentes de trabajo.
El Director de Investigación y Estadísticas del Empleo de la dependencia, Javier Omar Rodríguez Alarcón, señaló que solamente en los meses septiembre y octubre se generaron 93 mil 500 y 143 mil empleos, respectivamente.
El aumento de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre septiembre y octubre últimos, muestra que se ha atenuado el impacto de la disminución del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) – de 3.1 % al inicio de año a 1.3% - sobre el empleo, de acuerdo con la dependencia.
Rodríguez Alarcón, pidió esperar para ver cómo se comporta el mes de noviembre, y recordó que en diciembre “siempre hay una disminución en las contrataciones, en el empleo formal, que esperamos que también, como ha venido ocurriendo en los últimos meses, se atenúe y estemos terminando el año con un crecimiento favorable del empleo formal”.