Economía

En Banobras esperan los primeros decretos de ZEE este año

Banobras estima que hacia finales de 2016 se podría empezar la implementación de la ley de Zonas Económicas Especiales, iniciativa con la que el gobierno federal busca el incremento económico de zonas marginadas del país.
Valente Villamil
15 febrero 2016 12:22 Última actualización 15 febrero 2016 12:38
Banobras

El director de Banobras, Abraham Zamora Torres. (Braulio Tenorio)

Para finales de año podría empezar la implementación de la ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), luego de que sea aprobada por el Senado, dijo el director de Banobras, Abraham Zamora Torres.

"Una vez que la apruebe el Senado lo que prevemos es que seis meses después podamos estar sacando los decretos de creación de las primeras zonas. Yo creo que sí puede ser a finales de este año", dijo a Zamora Torres a EL FINANCIERO.

"(La iniciativa de ZEE) ya fue aprobada por los diputados el 15 de diciembre, y se empieza a discutir en el Senado, en febrero van a estar haciendo foros con la intención de empezarla a discutir en comisiones, si estuviera en marzo o abril aprobada en comisiones ya empezaríamos a hacer la implementación de la ley", dijo Zamora durante su ponencia en el foro sobre la relación México-China realizado en la Facultad de Economía de la UNAM.

La iniciativa de Zonas Económicas Especiales fue presentada el año pasado por el presidente Enrique Peña Nieto y con ella se busca el incremento económico de zonas marginadas del país, en especial Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

: