Economía

Empresas tendrán sitio para ecommerce: Canaco Mérida

El ecommerce, o comercio electrónico, es uno de los sectores que representan una gran oportunidad para México. De acuerdo con Canaco Mérida, las ventas de esta industria ascienden a 257 mil millones de pesos. 
Corresponsal Yoisi Moguel 
20 julio 2017 19:51 Última actualización 24 julio 2017 19:6
(Archivo/Bloomberg).

(Archivo/Bloomberg).

Para ampliar su catálogo de clientes e innovar en la forma de hacer negocios dentro y fuera del territorio estatal, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida pondrá en funcionamiento una plataforma tecnológica en la que se incluirá a las empresas asociadas que buscan ampliar sus mercados por medio del comercio electrónico.

El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, dijo que se prevé que en la primera fase se sumen entre 60 y 70 empresas a la plataforma que creó la Canaco para impulsar sus negocios.

En esta plataforma, todas las empresas, pequeñas, medianas o grandes, aparecerán en un solo catálogo virtual, además de que cada una manejará su propia app o página para atender a los compradores.

El comercio electrónico es una gran oportunidad para el país, dijo Daguer, pues este sector representa ventas de más de 257 mil millones de pesos en México. 

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet AC y ComScore, en el 2015, 46 por ciento de las transacciones electrónicas totales fue hecho por mujeres y 54 por ciento por hombres.

Además, en el rubro de edades, las personas entre 22 y 34 años representaron 32 por ciento de las compras electrónicas, seguido por los de 35 a 44 años con 24 por ciento; de 45 a 54 años, 14 por ciento; de 18 a 21 años, 12 por ciento, y de 55 años en adelante, 11 por ciento.

Abraham Daguer señaló que en la actualidad las empresas tienen que adaptarse a las tecnologías e innovar en la forma de hacer negocios, ya que es una forma actual de hacer crecer los mercados.

: