Economía

Empresas tapatías permitirán a empleados ver partidos del Mundial

Ante el riesgo de ausentismo, empresas tapatías darán facilidades para recuperar el tiempo después del Mundial de futbol, el cual también beneficiará al rubro restaurantero, puesto que 90% de los establecimientos del ramo podrían incrementar sus ventas hasta en un 50 por ciento.
Gabriela Chávez
11 junio 2014 20:22 Última actualización 11 junio 2014 20:22
Bar

Empresas tapatías darán facilidades para ver el Mundial de futbol. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA, JAL.- Más de 80 por ciento de las empresas darán el beneficio a sus trabajadores para ver partidos de futbol durante el mundial, señaló el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota.

“Sabemos que se va a paralizar el país cuando juegue México”, comentó el dirigente tras confirmar la decisión de varias empresas de hacer pausas hasta de dos horas para ver los partidos de la selección nacional.

Ante el riesgo de ausentismo, Niño Cota dijo que varias compañías darán facilidades para recuperar el tiempo después del mundial, quien no descartó que algún triunfo de la selección mexicana “puede ayudar a mejorar el ánimo de los trabajadores y hasta incrementar la productividad”, dijo el líder industrial.

El evento también representará beneficio para el sector restaurantero, pues 90 por ciento de los establecimientos del ramo pronostican incremento en sus ventas hasta en 50 por ciento, añadió.

De igual manera los centros comerciales tienen expectativas de mayor flujo de clientes por el evento mundialista, destacó Niño Cota.

En otro tema, el coordinador del CCIJ manifestó la confianza de diversas cámaras industriales en proyectos de infraestructura, como la Línea 3 del tren ligero, por el impacto económico que una obra de esta magnitud tendrá.

No obstante, Niño Cota hizo un llamado a “socializar el proyecto” pues ya hay indicios de inconformidad por parte de algunos habitantes, quienes se oponen a la construcción del paso elevado en algunos tramos por considerar que esto podría afectar sus viviendas o negocios.