Economía

Empresas prometen generar 100 mil empleos para jóvenes en Europa

Nestlé, el mayor fabricante de alimentos y bebidas del mundo, lidera la alianza que empleará o capacitará al cuarto de población joven que está desempleada en Europa, situación que obstaculiza la recuperación económica del continente. Participan en total 200 empresas, entre ellas Google, AXA, Adecco, Nielsen y Publicis.

VEVEY, Suiza.- Unas 200 empresas prometieron crear nuevos puestos de trabajo y capacitación para jóvenes que buscan empleo en Europa, de los cuales uno de cada cuatro está desempleado.

La alianza de importantes empresas, entre las que están Nestlé y Google, busca crear decenas de miles de puestos de trabajo adicionales —o de aprendizaje y prácticas que conduzcan a un
empleo— en los próximos meses.

"Estamos convencidos de que en los próximos años habrá más de 100 mil oportunidades, pero tenemos que ir más allá", dijo Laurent Freixe, consejera delegada de Nestlé Europa, a periodistas en la sede de la empresa.


Nestlé, el mayor fabricante de alimentos y bebidas del mundo, lidera la alianza en la que están presentes también Adecco, AXA, Cargill, CHEP, DS Smith, EY, Facebook, Firmenich, Google, Nielsen, Publicis, Salesforce, Twitter y White & Case. Freixe dijo que Nestlé ha creado 8 mil de los 20 mil nuevos puestos, incluyendo prácticas remuneradas, que prometió generar para 2016.

La falta de crecimiento en una Europa que se recupera de una crisis de deuda soberana, ha supuesto un doloroso aumento de la tasa de desempleo por encima de 10 por ciento. Entre los jóvenes, el paro es de más de 20 por ciento y más del doble que en España y Grecia. Países del norte como Alemania tienen en general mejores datos.

El desempleo, especialmente entre los jóvenes, está obstaculizando la recuperación económica en Europa, dijo Freixe, que está convencida de que incorporar trabajadores jóvenes familiarizados con el nuevo mundo digital ayudará a impulsar la productividad de su empresa en Europa.

También lee: