Economía

Empresas privadas, las ‘reinas’ de la producción de crudo en 2050

Los costos de producción y los altos riesgos de la inversión en aguas profundas y ultraprofundas rendirán sus frutos cuando obtengan 52% de la producción mundial, según un estudio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas completamente privadas tendrán el 52 por ciento de la producción mundial de crudo en 2050, lo que podría ser resultado de la tendencia a invertir cada vez más en proyectos de zonas de aguas profundas y ultraprofundas.

Según un estudio internacional de Carbon Tracker Iniciative, las empresas privadas del sector energético muestran una fuerte tendencia a invertir en proyectos de aguas profundas y ultraprofundas cuyos costos de producción llegar a rebasar los 80 dólares por barril.

El panorama de producción para las empresas estatales con participación privada es de 13 por ciento y de 35 por ciento para las empresas totalmente del Estado, según el análisis publicado este jueves.

En una tabla del estudio, según las previsiones de los analistas, Petróleos Mexicanos podría invertir cerca de 13 mil 883 millones de dólares entre 2014 y 2015 en proyectos de aguas profundas y ultraprofundas, mientras que Petrobras lidera la lista de empresas del Estado con una inversión de alrededor de 79 mil 336 millones de dólares.

También lee: