Economía

Empresas, principal generador de desarrollo económico: ABM

El presidente de la Asociación de Bancos de México presentó el programa “Crédito Joven: si eres joven, México se la juega contigo” en el que participarán la banca comercial y  la de desarrollo.
Notimex
11 febrero 2015 14:18 Última actualización 11 febrero 2015 14:18
Luis Robles Miaja (Cuartoscuro/Archivo)

Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas son el actor más importe del desarrollo económico de una nación y su fomento, y apoyo son claves para un crecimiento dinámico y sostenido, afirmó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja.

En el marco de la presentación del programa “Crédito Joven: si eres joven, México se la juega contigo”, el directivo reconoció que el sector privado es el principal generador de empleo, riqueza, desarrollo económico y prosperidad.

Recordó que las grandes empresas que han impulsado el crecimiento económico y el desarrollo tecnológico del mundo moderno fueron fundada por jóvenes emprendedores que llevaron a la practica una idea y la materializaron en un proyecto empresarial.


Por ello, dijo, el anuncio de este programa dado a conocer hoy es de gran relevancia, “porque se traduce en un apoyo integral a los jóvenes emprendedores, quienes son las semillas de las empresas del México del futuro”.

Resaltó que el financiamiento que se da es una parte fundamental de este nuevo programa, el cual será otorgado con la participación conjunta de la banca de desarrollo, a través de Nacional Financiera, y la banca comercial, representada, en un principio por Banamex, Santander y Bancomer.

Refirió que esta acción conjunta y complementarias de la banca de desarrollo y la banca comercial demuestra que los objetivos de la reforma financiera se están cumpliendo en los hechos, al poder recibir los jóvenes emprendedores créditos a precios muy accesibles, y sobre todo acorde con la naturaleza de sus proyectos.

Además de que refleja la adecuada política del gobierno de México para convertir a la banca de desarrollo en un verdadero agente de fomento de personas, actividades o regiones que requieren un impulso especial y que actúa complementariamente con la banca comercial.

En ese sentido, subrayó que México tiene una oportunidad excepcional que no puede dejar de aprovechar.

“La estabilidad económica de que gozamos con todo lo que implica: avances democráticos alcanzados, demografía, políticas comerciales, reformas estructurales, entre otros, hace que tengamos hoy la posibilidad de convertir a México en un país más próspera y justo”, subrayó Robles Miaja.