Economía

Empresas pierden 815 mil mdp al año en horas de trabajo desperdiciadas

Un nuevo estudio de Kronos señala que los empleados mexicanos gastan en promedio 3.4 horas por semana en tareas que no están relacionadas a sus trabajos y de esas 2.6 horas son tareas administrativas. 
Zenyazen Flores
26 julio 2016 12:53 Última actualización 26 julio 2016 12:53
tareas administrativas

(Cuartoscuro)

Las empresas en México pierden hasta 815 mil 490 millones de pesos al año por horas desperdiciadas en tareas administrativas innecesarias que realizan sus empleados, lo que afecta el compromiso de la plantilla laboral con la empresa, indicó Kronos.

El nuevo estudio titulado ¿El compromiso de empleados es el impulsor del éxito? de Kronos, realizado por Coleman Parkes Research Limited, revela que el día laboral se está volviendo cada vez más complejo, es decir, con mucho tiempo invertido en actividades administrativas que no agregan valor agregado, por lo que el compromiso de los empleados con las organizaciones se vuelve fundamental.

Los empleados mexicanos gastan en promedio 3.4 horas por semana en tareas que no están relacionadas a sus trabajos y de esas 2.6 horas son tareas administrativas, lo que genera un costo elevado a la pérdida de productividad que se calcula en alrededor de 815 mil 490 millones de pesos al año.

En México esto representa el 6.5 por ciento de una semana laboral de 40 horas, lo que significa un costo por empleado de 15 mil 990 pesos por año 'desperdiciados' en actividades de administración.

Jaime Cardoso, director de Marketing para Kronos Latinoamérica, dijo que si se redujera en tan sólo una hora por empleado el tiempo perdido en tareas administrativas, el resultado sería un ahorro de seis mil 150 pesos por empleado y de hasta 313 mil 650 millones de pesos anuales.

"El compromiso de los empleados es fundamental para el éxito de las empresas, de acuerdo con el estudio existe un gran deseo entre todos los empleados para recuperar el tiempo en tareas administrativas", comentó durante la presentación.

Asimismo, el estudio señala que únicamente el 24 por ciento de los empleadores encuestados en México encuentran muy fácil completar todas sus tareas, porcentaje ligeramente más bajo en comparación con el 27 por ciento de lo respondido por los empleados en Canadá, contra el 35 por ciento de los encuestados en Estados Unidos.

Esto se explica porque ocho de cada 10 gerentes de empresa no cuentan con el nivel de visibilidad correcto sobre sus equipos para administrar mejor.

Adicionalmente, 59 por ciento de los encuestados en el país coinciden en señalar que "el CEO no está enfocado en los empleados sino solamente en las finanzas".

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