Economía

Empresas ofrecen 73 mil vacantes en Segunda Feria Nacional de Empleo

Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo, señaló que con este tipo de actividades se promueve el empleo formal; el evento final de esta feria tuvo lugar en Nuevo León.
Notimex
19 marzo 2014 17:2 Última actualización 19 marzo 2014 17:7
[Bloomberg]  Banxico calcula que se crearían 370,000 empleos adicionales en promedio en los siguientes 5 años. 

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Segunda Feria Nacional de Empleo participaron alrededor de tres mil 900 empresas que ofrecieron más de 73 mil vacantes, y asistieron 75 mil buscadores de empleo, dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En un comunicado, la dependencia destacó que con el evento “Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja”, concluye la Segunda Feria Nacional de Empleo, en la cual se realizaron 80 eventos en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal.

Al respecto, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo que con este tipo de actos “se promueve el empleo formal, el empleo decente” entre los trabajadores de la entidad.

Anunció que para fortalecer las acciones de vinculación laboral que se realizan en el estado, este año, a través del Servicio Nacional de Empleo, se destinarán más de 50 millones de pesos dirigidos a apoyar la capacitación, el autoempleo y la colocación.

Además, dijo que el Infonacot asignará 450 millones de pesos para apoyar el consumo de los trabajadores y las familias de Nuevo León con créditos a largo plazo y con las tasas de interés más bajas del mercado.

Sobre este tema, el gobernador Rodrigo Medina destacó que el estado es de las entidades más productivas del país y ponderó el nivel de participación de los habitantes en el evento “Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja”, en el que participan 182 empresas con 13 mil 58 plazas laborales y 50 instituciones educativas que ofertan seis mil becas.

La asistencia esperada a este acto es de 15 mil personas y se ofrecen mil 451 vacantes para profesionistas; 864 para técnicos, y el resto para trabajos y oficios diversos.

Indicó que la Secretaría de Educación local tiene un módulo de Orientación Vocacional donde los jóvenes pudieron obtener una guía, además de que se brinda atención personalizada para buscadores de empleo adultos mayores y personas con discapacidad, a través de los programas Abriendo Espacios y DIF CREE.

A la fecha, desde su primera edición en el año 2011, “Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja” ha beneficiado a un total de 70 mil 845 personas.