Economía

Empresas mexicanas asisten a rueda de negocios de Alianza del Pacífico

12 febrero 2014 4:12 Última actualización 18 junio 2013 11:24

 
Notimex
 
Bogotá.- Unas 589 empresas de Colombia, Chile, México y Perú participarán en la I Macrorueda de negocios de la Alianza del Pacífico que se realizará en la ciudad colombiana de Cali, informó hoy una fuente oficial.
 
El encuentro, que tendrá como sede el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali, contará con la presencia de empresarios de los cuatro países que conforman la Alianza el Pacífico.
 
En la cita participarán 134 empresas mexicanas, 80 de las cuales acuden interesadas en vender y 54 que buscan comprar productos provenientes de los otros 3 países miembros de la Alianza.
 
La oficina de Promoción a las Exportaciones (Proexport) informó que un total de 215 empresas llegan a la Macrorueda interesadas en comprar, mientras que 374 acuden para vender durante las tres mil 800 citas de negocios concertadas para este miércoles y jueves.
 
Proexport explicó que la oferta estará basada en "productos no minero-energéticos en los que se ha detectado un potencial exportador de los sectores de agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y servicios".
 
También, de empresas de alimentos como "frutas y hortalizas frescas, algunos procesados como hortalizas, frutas, cafés especiales y salsas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos del mar congelados, frutos secos y deshidratados, aceites vegetales".
 
En manufacturas la oferta incluirá materiales de construcción, bienes conexos al sector eléctrico, artículos de seguridad industrial, muebles, maderas elaboradas y semielaboradas, químicos, pinturas, barnices, agroquímicos, herramientas de mano y lijas.
 
Además habrá artículos de dotación institucional y hogar, equipos e insumos para la industria minera, petrolera, cosméticos, productos de aseo personal, envases y empaques, fármacos y artículos de ortopedia, confecciones, textiles, calzado, bisutería, joyería.
 
En el sector servicios se ofertarán los productos de construcción, de ingeniería como infraestructura y energía, software y tecnologías de la información.