Empresas IMMEX crecen dentro y fuera de México de enero a junio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas IMMEX crecen dentro y fuera de México de enero a junio

COMPARTIR

···
Economía

Empresas IMMEX crecen dentro y fuera de México de enero a junio

Las ganancias de los integrantes del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) subieron 13.5 por ciento durante la primera mitad del año.

Thamara Martínez
31/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ingresos de los establecimientos afiliados al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), registraron un alza de 13.5 por ciento durante la primera mitad del año.

Con este resultado, las empresas afiliadas al programa logran acumular dos periodos similares con alzas de doble dígito. De acuerdo con datos originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), obtuvo mayor dinamismo tanto en el mercado nacional como en el mercado de exportación y propició que los ingresos se mantuvieron en expansión.

Tan sólo los ingresos provenientes del mercado exterior, que representaron 60 por ciento de los ingresos captados por estas empresas en los primeros seis meses de 2017, avanzaron 13.7 por ciento frente a 2016. Los ingresos originados en el mercado nacional, que concentran el restante 40 por ciento de los ingresos del programa, aumentaron 13.3 por ciento.

Por sector de actividad, los ingresos de las empresas manufactureras aumentaron 13.1 por ciento, con alzas de 12.6 por ciento para el mercado nacional y de 13.5 por ciento en exportaciones.

Los establecimientos no manufactureros crecieron 20.5 por ciento en ingresos, con un significativo incremento de 27.6 por ciento en las compras del mercado local y un alza de 16.1 por ciento en los ingresos del mercado extranjero.

,,