Economía

Empresas en Altamira podrían dar empleo
a recortes de Pemex

Si empleados de Pemex son despedidos debido al recorte presupuestal, en Altamira podrían hallar una oportunidad, puesto que las empresas instaladas allí cuentan con espacios laborales, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la entidad.
Perla Reséndez/Corresponsal
01 marzo 2015 16:54 Última actualización 01 marzo 2015 16:54
Altamira

Altamira podría dar cabida a aquellos que pudieran ser despedidos por Pemex. (Tomado de facebook.com/Puerto-Altamira-Administración-Portuaria-Integral-de-Altamira)

ALTAMIRA.- Las empresas instaladas en el corredor de Altamira podrían dar empleo a aquellos que, debido al recorte anunciado en Petróleos Mexicanos, pudieran ser despedidos, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en Altamira.

Enrique Dehita Sánchez, explicó que las empresas instaladas en la urbe petrolera tienen espacios disponibles para aquellos que fueran despedidos en Pemex, además de que existen nuevos proyectos que estarán aterrizando, en los que también tendrían cabida, aseguró.

"Estamos ofreciendo capacitación a la gente para que tenga las herramientas necesarias para que se incorporen al sector productivo industrial", comentó.

Explicó que el Gobierno del Estado y el municipio, están buscando capacitar a los trabajadores ante los nuevos retos que se avecinan en material energética, por lo que se dijo confiado en que todos los trabajadores de Pemex que puedan ser despedidos de la ahora, Empresa Productiva del Estado, puedan encontrar un lugar en alguna de las empresas que ya están instaladas, aquellas que están en expansion o las que están construyéndose.


Además, comentó el funcionario municipal, se cuenta con una bolsa de trabajo en la dependencia a su cargo, en donde se inscriben las vacantes que existen en las empresas del corredor industrial de Altamira, existiendo aún algunos puestos que deben cubrirse y que cumplen los perfiles de muchos de los trabajadores de Pemex.

"Es parte de nuestro trabajo en el gobierno municipal, crear condiciones estables para los ciudadanos, garantizarles un empleo digno", comentó.

Recordó que además, a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, también se están ofreciendo cursos de capacitación y certificación laboral para aquellos interesados en emplearse en alguna de las empresas que se instalarán en la zona.