Economía

Empresas deben establecer lazos con sector educativo: BID

El sector productivo debe ponerse a trabajar en temarios sobre qué  se necesita y pasar esas señales al sector educativo, destacó Carmen Pagés, jefa de la unidad de mercados laborales y seguridad social del Banco Interamericano de Desarrollo.
Redacción
29 abril 2014 11:4 Última actualización 29 abril 2014 11:12
  [El empresario destacó la importancia de aprobar la Ley de Evaluación Docente en favor de los alumnos / Cuartoscuro] 

[El empresario destacó la importancia de aprobar la Ley de Evaluación Docente en favor de los alumnos / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector productivo tiene que liderar el proceso para reducir la brecha entre las habilidades de los trabajadores y las necesidades al interior de las empresas, destacó Carmen Pagés, jefa de la unidad de mercados laborales y seguridad social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Tiene que haber un entendimiento del sector empresarial de que es un tema importante y que ellos deben ponerse a trabajar en temarios, en qué se necesita, y pasar esa señal al sector educativo. Y poder trabajar soluciones para la formación dentro de las empresas”, explicó.

Hay un problema en la educación, pues se han enfocado más en los años que en la calidad, por lo que la fuerza laboral no está lo suficientemente preparada cubrir con lo que requieren las empresas, explicó en el noticiero de EL FINANCIERO-Bloomberg.


“La educación tiene que responder no sólo a construir mejores ciudadanos sino hacia poder ser valiosos y productivos y desarrollarse muy bien en el mercado de trabajo”, señaló en entrevista con Carlos Mota.

En toda la región hay una brecha importante de habilidades que impide que los trabajadores aprovechen las oportunidades que existen y dificulta que las empresas crezcan.

“Casi 50 de los muchachos que llegan al mercado laboral y no saben hacer un cálculo simple o no entienden un texto”, destacó Pagés.

La funcionaria del BID explicó que su visita a México se da para reunirse con diversos sectores que pueden participar en la solución conjunta de esta problemática y compartirles experiencias de otros países, como Corea, Alemania, Australia e Inglaterra, en su esfuerzo por cerrar la brecha de habilidades laborales.


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