Economía

Empresas de Wall Street prosperan, se estanca cartera

Pese a que fueron muy criticadas durante la contienda electoral por Donald Trump, las principales firmas que cotizan en Wall Street obtuvieron durante el primer trimestre del año buenos resultados.
Bloomberg
16 abril 2017 22:1 Última actualización 17 abril 2017 5:0
City Bank. (Archivo)

City Bank. (Archivo)

Los bancos estadounidenses que informaron sus primeros resultados bajo la presidencia de Donald Trump mostraron una fuerte divergencia: las empresas de Wall Street están mejor que muchas de las que atienden a clientes individuales.

JPMorgan Chase & Co. y Citigroup Inc., las dos mayores firmas comerciales del país, presentaron resultados para el primer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, ya que los ingresos por compra y venta de acciones, bonos y otros instrumentos excedieron las expectativas. Wells Fargo & Co., que se centra más en las formas más tradicionales de la banca a consumidores y empresas, informó resultados débiles y dijo que los préstamos totales cayeron frente al cuarto trimestre.

Las cifras muestran cómo las empresas de Wall Street criticadas durante la campaña presidencial están prosperando a medida que Trump se propone reformular la política y la Reserva Federal comienza a subir los tipos de interés. La turbulencia política y los cambios en las directrices del banco central estimularon la negociación de tasas de interés en el trimestre, mientras que la amenaza de mayores costos de endeudamiento llevó a las empresas a emitir deuda. El aumento de las acciones de Estados Unidos también impulsó las mesas de operaciones.

Las acciones financieras subieron después de las elecciones de noviembre, ya que se especuló que Trump desmantelaría la regulación y aplicaría políticas que subirían la inflación y elevarían las tasas de interés a largo plazo.