Economía

Empresas de medios y entretenimiento saldrán de compras en busca de crecimiento: Barómetro EY

De acuerdo con el barómetro de Confianza de EY, las compañías de medios y entretenimiento continúan buscando nuevas oportunidades para acelerar el crecimiento y generar valor en un entorno económico contenido.
Leticia Hernádez
25 mayo 2016 16:0 Última actualización 25 mayo 2016 16:36
televisión por Internet

Televisión por Internet. (Bloomberg/Archivo)

A pesar de la vacilante expectativa de crecimiento económico, el 45 por ciento de los ejecutivos de la industria de medios y entretenimiento espera perseguir activamente adquisiciones en los próximos 12 meses con una tendencia hacia acuerdos más grandes, nuevos tipos de alianzas e inversiones a través del sector para acelerar el crecimiento y generar valor en un entorno económico contenido, según el barómetro de Confianza de EY en la industria global de Medios y Entretenimiento.

Si bien las perspectivas de crecimiento sobre la economía este año son en general las de un modesto crecimiento, con el 84 por ciento de los ejecutivos diciendo que esperan se mantenga estable o con un modesto crecimiento, las compañías continúan buscando nuevas oportunidades y el mercado de transacciones se mantiene sólido.


El 66 por ciento de los ejecutivos encuestados confían en el número de oportunidades de adquisiciones disponibles y el 43 por ciento espera que el mercado de fusiones y adquisiciones mejorarán en el próximo año.


“Los ejecutivos de la industria de medios y entretenimiento reconocen que en el próximo año la economía global será un poco mejor en el mejor de los casos, por lo que se ven obligados a buscar fuera de su negocio base para crecer. Estamos viendo que los planes para movimientos estratégicos orgánicos e inorgánicos están en negritas para acelerar el crecimiento y generar valor en un entorno económico contenido. Vemos una tendencia hacia ofertas más grandes en el foco, nuevos tipos de alianzas e inversiones intersectoriales, el aumento de adquisiciones transfronterizas”, señaló John Harrison, a cargo del sector global de Medios y Entretenimiento en Servicios de Asesoría Transaccional de EY.

La 14ª edición del Barómetro de Confianza de EY en la industria global de medios y entretenimiento arrojó que las compañías están buscando crecimiento enfocadas en adquisiciones más grandes comparado con hace seis meses. Ahora el 32 por ciento tiene objetivos de compra arriba de 250 millones de dólares, comparado con 22 por ciento en octubre y el 76 por ciento evalúa al menos dos acuerdos y 45 por ciento más de tres.

Lo digital permanece como el núcleo de la estrategia de la industria y continúa dominando los planes de crecimiento y la venta de activos en dificultades tendrá mayor influencia en la actividad transaccional con el 42 por ciento de los encuestados diciendo que estos acuerdos serán más prominentes en los próximos doce meses. “Las empresas están llevando a cabo estudios estratégicos y financieros para reposicionarse hacia el éxito en el entorno actual, a menudo con vistas a la venta de activos de bajo rendimiento o, potencialmente todo el negocio”, expone el especialista en el reporte.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Abejorros 'made in' Querétaro, aliados de la agricultura
Así funciona el nuevo instrumento para invertir en energía en la Bolsa
Congreso le 'hace segunda' a Canadá en defensa del Capítulo 19 del TLCAN
La Fed se lo toma des-pa-ci-to
Con TLCAN, México se ‘durmió en sus laureles’: Guajardo
Telefonistas prorrogan emplazamiento a huelga para el 25 de septiembre
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
FMI lanzará nuevo instrumento de ayuda a gobiernos
5 gráficas que explican el problema de la refinación en México
Homicidios en México registran el mayor aumento desde 2010
Crece 11.25% pago de remesas en Caja Popular Mexicana
¿Por qué en Estados Unidos no pueden dejar de usar cheques?
Ventas de casas nuevas en EU suben en junio por segundo mes consecutivo
Ingresos de comercios mayoristas se recuperan en el Bajío
Gestiona Querétaro préstamo para el sistema de transporte urbano
Crece 26% actividad de la construcción en Querétaro
Industria automotriz de Guanajuato prevé 50% de aumento en demanda de personal
Fallas en lavado de dinero concentran multas de CNBV
Pendientes en anticorrupción limitan combate efectivo: IP
Norteamérica podría ser el próximo 'Medio Oriente' en energía con TLCAN 2.0
Terrorismo moldearía las coberturas de aseguradoras británicas
Ventas minoristas se moderan en mayo
Canadá saldría del TLCAN si EU insiste en quitar arbitraje
Refinación de Pemex retrocede a su menor nivel en 27 años
Incentivos financieros, la herramienta para retener talento en fusiones