Economía

Empresas de medios y entretenimiento saldrán de compras en busca de crecimiento: Barómetro EY

De acuerdo con el barómetro de Confianza de EY, las compañías de medios y entretenimiento continúan buscando nuevas oportunidades para acelerar el crecimiento y generar valor en un entorno económico contenido.
Leticia Hernádez
25 mayo 2016 16:0 Última actualización 25 mayo 2016 16:36
televisión por Internet

Televisión por Internet. (Bloomberg/Archivo)

A pesar de la vacilante expectativa de crecimiento económico, el 45 por ciento de los ejecutivos de la industria de medios y entretenimiento espera perseguir activamente adquisiciones en los próximos 12 meses con una tendencia hacia acuerdos más grandes, nuevos tipos de alianzas e inversiones a través del sector para acelerar el crecimiento y generar valor en un entorno económico contenido, según el barómetro de Confianza de EY en la industria global de Medios y Entretenimiento.

Si bien las perspectivas de crecimiento sobre la economía este año son en general las de un modesto crecimiento, con el 84 por ciento de los ejecutivos diciendo que esperan se mantenga estable o con un modesto crecimiento, las compañías continúan buscando nuevas oportunidades y el mercado de transacciones se mantiene sólido.


El 66 por ciento de los ejecutivos encuestados confían en el número de oportunidades de adquisiciones disponibles y el 43 por ciento espera que el mercado de fusiones y adquisiciones mejorarán en el próximo año.


“Los ejecutivos de la industria de medios y entretenimiento reconocen que en el próximo año la economía global será un poco mejor en el mejor de los casos, por lo que se ven obligados a buscar fuera de su negocio base para crecer. Estamos viendo que los planes para movimientos estratégicos orgánicos e inorgánicos están en negritas para acelerar el crecimiento y generar valor en un entorno económico contenido. Vemos una tendencia hacia ofertas más grandes en el foco, nuevos tipos de alianzas e inversiones intersectoriales, el aumento de adquisiciones transfronterizas”, señaló John Harrison, a cargo del sector global de Medios y Entretenimiento en Servicios de Asesoría Transaccional de EY.

La 14ª edición del Barómetro de Confianza de EY en la industria global de medios y entretenimiento arrojó que las compañías están buscando crecimiento enfocadas en adquisiciones más grandes comparado con hace seis meses. Ahora el 32 por ciento tiene objetivos de compra arriba de 250 millones de dólares, comparado con 22 por ciento en octubre y el 76 por ciento evalúa al menos dos acuerdos y 45 por ciento más de tres.

Lo digital permanece como el núcleo de la estrategia de la industria y continúa dominando los planes de crecimiento y la venta de activos en dificultades tendrá mayor influencia en la actividad transaccional con el 42 por ciento de los encuestados diciendo que estos acuerdos serán más prominentes en los próximos doce meses. “Las empresas están llevando a cabo estudios estratégicos y financieros para reposicionarse hacia el éxito en el entorno actual, a menudo con vistas a la venta de activos de bajo rendimiento o, potencialmente todo el negocio”, expone el especialista en el reporte.

:
Todas las notas ECONOMÍA
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
Producción industrial alemana crece menos de lo previsto en octubre
El Bajío lidera el crecimiento económico
Corte definirá hoy futuro del transporte de gasolina y diésel
Pemex alienta optimismo de inversionistas
Asociación con Chevron permite redondear a Trión
Más competencia, reto en siguientes rondas: Sener
BHP ‘aportará’ 62 mdd al fondo petrolero
México crecerá sólo 1.4% en 2017: IIF
Los mejores y peores países para el cobro de impuestos
Telecomm recibirá depósitos y permitirá retiros de Banco Azteca
Pemex levantaría 5 mil 500 millones de dólares con emisión de tres bonos
Tras Ronda 1.4, el reto está en la transformación de Pemex: Coparmex
Analistas prevén apretón más fuerte de Banxico este mes
Estos son los nominados al premio de "El mejor billete del mundo"
Este es el plan con el que el gobierno busca atraer inversiones en Áreas Naturales Protegidas
Sindicato de 'Napo' rompe racha de 35 meses sin huelgas en el país
Mira Trump: México, en camino a un histórico año en exportación a EU
México, con la tercera inflación más alta en alimentos de la OCDE
Crecimiento del crédito se debe a políticas bancarias agresivas, no por demanda: Banxico
México empeora su desempeño en pago de impuestos: PwC
Resultados de Ronda 1.4 irán venciendo volatilidad: Meade
Pemex tendrá que acostumbrarse a llamadas de larga distancia
Posible recesión en México para 2017: HR Ratings
Reservas internacionales, a la baja por cuarta semana consecutiva