Economía

Empresas de medios y entretenimiento saldrán de compras en busca de crecimiento: Barómetro EY

De acuerdo con el barómetro de Confianza de EY, las compañías de medios y entretenimiento continúan buscando nuevas oportunidades para acelerar el crecimiento y generar valor en un entorno económico contenido.
Leticia Hernádez
25 mayo 2016 16:0 Última actualización 25 mayo 2016 16:36
televisión por Internet

Televisión por Internet. (Bloomberg/Archivo)

A pesar de la vacilante expectativa de crecimiento económico, el 45 por ciento de los ejecutivos de la industria de medios y entretenimiento espera perseguir activamente adquisiciones en los próximos 12 meses con una tendencia hacia acuerdos más grandes, nuevos tipos de alianzas e inversiones a través del sector para acelerar el crecimiento y generar valor en un entorno económico contenido, según el barómetro de Confianza de EY en la industria global de Medios y Entretenimiento.

Si bien las perspectivas de crecimiento sobre la economía este año son en general las de un modesto crecimiento, con el 84 por ciento de los ejecutivos diciendo que esperan se mantenga estable o con un modesto crecimiento, las compañías continúan buscando nuevas oportunidades y el mercado de transacciones se mantiene sólido.


El 66 por ciento de los ejecutivos encuestados confían en el número de oportunidades de adquisiciones disponibles y el 43 por ciento espera que el mercado de fusiones y adquisiciones mejorarán en el próximo año.


“Los ejecutivos de la industria de medios y entretenimiento reconocen que en el próximo año la economía global será un poco mejor en el mejor de los casos, por lo que se ven obligados a buscar fuera de su negocio base para crecer. Estamos viendo que los planes para movimientos estratégicos orgánicos e inorgánicos están en negritas para acelerar el crecimiento y generar valor en un entorno económico contenido. Vemos una tendencia hacia ofertas más grandes en el foco, nuevos tipos de alianzas e inversiones intersectoriales, el aumento de adquisiciones transfronterizas”, señaló John Harrison, a cargo del sector global de Medios y Entretenimiento en Servicios de Asesoría Transaccional de EY.

La 14ª edición del Barómetro de Confianza de EY en la industria global de medios y entretenimiento arrojó que las compañías están buscando crecimiento enfocadas en adquisiciones más grandes comparado con hace seis meses. Ahora el 32 por ciento tiene objetivos de compra arriba de 250 millones de dólares, comparado con 22 por ciento en octubre y el 76 por ciento evalúa al menos dos acuerdos y 45 por ciento más de tres.

Lo digital permanece como el núcleo de la estrategia de la industria y continúa dominando los planes de crecimiento y la venta de activos en dificultades tendrá mayor influencia en la actividad transaccional con el 42 por ciento de los encuestados diciendo que estos acuerdos serán más prominentes en los próximos doce meses. “Las empresas están llevando a cabo estudios estratégicos y financieros para reposicionarse hacia el éxito en el entorno actual, a menudo con vistas a la venta de activos de bajo rendimiento o, potencialmente todo el negocio”, expone el especialista en el reporte.

:
Todas las notas ECONOMÍA
¿Cómo le afecta a mi bolsillo el alza de tasas?
Slim y Baillères ‘lucharán’ en Ronda 2.3
Refinería Salina Cruz reiniciaría actividades el 30 de julio
Zoques piden cancelación definitiva de extracción de pozos en sus territorios
Exportaciones de Pemex tocan su mínimo desde 1990
Juez suspende bloqueo a venta de Roku en México
Acciones de empresa solares suben por declaraciones de Trump
Piden incentivos para Pymes de manufactura exportadora
Tras retiro del Ejército, piden reforzar seguridad en Tamaulipas
Para el 2030, un salario mínimo que alcance: Coparmex
Inversión extranjera para parques eólicos en Oaxaca alcanzará los 5 mmdd
¿No recibiste el pago justo tras un choque? La causa podría ser del ajustador
El alza de la tasa del Banxico explicada con imágenes de Carstens
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Inflación se va a 6.3% y deja la mesa puesta para un alza del Banxico
EU quiere que leyes laborales de México se aborden en nuevo TLCAN
Edificación reporta en abril la mayor pérdida en un año
Fitch ratifica calificación a BanBajío
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo esperado
Reportan nivel bajo en número de servidores públicos de Querétaro
¿Cotizas en el IMSS con menos sueldo? Te tocan prestaciones completas
Liberaron el precio de las gasolinas… pero sigue casi igual
EPN pide facilitar inversión privada
Peso ‘abarata’ a la CDMX y Monterrey
Líderes del agro ‘respiran’ optimismo