Economía

Empresas de Europa, interesadas en invertir en Chihuahua

El gobierno estatal informa que durante la gira que realizó el mandatario Horacio Duarte Jáquez por el Viejo Continente, la firma Safran anuncia que ampliará sus operaciones en el estado con 300 nuevos empleos.
Luis Carlos Cano / Corresponsal
17 junio 2014 18:17 Última actualización 17 junio 2014 18:18
cesar duarte

Cuartoscuro

CIUDAD JUÁREZ.- Tras anunciar que varias empresas europeas están interesadas en invertir en el estado de Chihuahua, el gobernador César Horacio Duarte Jáquez dio a conocer que con algunas de ellas, del ramo aeronáutico y automotriz, se concretó la generación de 3 mil nuevos empleos.

Asimismo, en el marco de su gira de trabajo por Europa, Duarte Jáquez dio a conocer que luego de reuniones se concretó con directivos de Safran la ampliación de sus operaciones en el estado con 300 nuevos empleos.

Además, la empresa alemana Bosch cerrará una negociación que implicará la creación de mil 600 nuevos puestos para el estado de Chihuahua, informó el gobernador a través de la oficina de comunicación social.

Informó también que la empresa automotriz Acome, que estaba poniendo sus ojos en otras partes del país y del mundo, vendrá a Chihuahua para generar 400 nuevos empleos.

Explicó que con los directivos de Airbus tuvo una reunión y acordaron una inversión que en breve se dará a conocer, al igual que el establecimiento de la empresa Suez que actualmente está en negociación.

De acuerdo al informe emitido por el gobierno estatal, el gobernador Duarte Jáquez concretó con directivos de Electrolux, en Londres, Inglaterra, otros 500 empleos para Chihuahua, además de que se tendrán reuniones con el corporativo Meggitt y con Alan Fisher, ex director de la Asociación de Empresas de Aeroespacio del Reino Unido.

Asimismo, tendrá un encuentro con la empresa aeronáutica Fokker, con la cual están concertados más de 100 empleos.

Por otro lado, en lo que respecta al tema energético, Duarte Jáquez dijo que hay buena expectativa, pues tuvo reuniones con inversionistas interesados en venir a Chihuahua a evaluar y realizar un diagnóstico de reservas de gas Shale.

Adelantó que ha tenido diversas conversaciones con el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, para tratar esta temática y a su regreso del viejo continente, de nueva cuenta se reunirá con el funcionario federal.

Dijo que los gasoductos que actualmente se construyen le dan a la entidad una potencia adicional para la infraestructura y la atracción de futuras inversiones industriales en la materia.

El gobernador César Duarte resalto que los empresarios europeos ya ven a Chihuahua como un lugar en el que se pueda invertir y que ya no se preocupan por la seguridad, esto por la baja en la violencia que vive la región.

Es la primera gira que no me preguntan por seguridad, ahora yo les digo los logros que hemos tenido en esta materia”, expresó.

El gobernador destacó la diferencia en la logística de las giras que previamente realizó a Europa en años anteriores.

“Antes tocábamos las puertas de las empresas, ahora estamos recibiendo a las empresas en la Embajada de México en Francia y esto obedece a los avances que el estado registra tanto en la seguridad, como en los rubros de educación, salud y pensiones”, agregó.