Economía

EU, con modestas señales de presiones inflacionarias: Libro Beige

La economía de Estados Unidos se mantuvo en una expansión constante en las semanas recientes, en tanto que los salarios mostraron avances, informó la Reserva Federal en el Libro Beige. 
Agencias
19 abril 2017 13:26 Última actualización 19 abril 2017 14:19
fed

(Bloomberg)

WASHINGTON.-La economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo entre modesto y moderado entre mediados de febrero y finales de marzo, pero las presiones inflacionarias se mantuvieron a raya pese a más dificultades para atraer y retener trabajadores, dijo este miércoles la Reserva Federal.

"En el balance, los precios subieron modestamente", aseguró el Banco Central estadounidense en su medición periódica de la salud económica derivada de sondeos a empresas a nivel nacional, conocida como Libro Beige.

Las compañías esperan mayormente que el aumento de los precios sea ligero a moderado en los próximos meses, agregó la Fed.

El informe pinta una imagen de una economía que mantiene su expansión constante, sin una rápida recuperación que reflejaría el aumento de la confianza entre los consumidores y las empresas.

Los salarios mostraron avances como respuesta a un mercado de trabajo más ajustado, la mayoría de los distritos informó "dificultad para llenar posiciones de baja cualificación" y una mayor demanda de trabajadores más calificados.

Un mayor número de empresas también informó de altas tasas de rotación y retos de retención de personal, según el último Libro Beige.

El Banco Central subió su tasa de interés en marzo por segunda vez en tres meses y muchas autoridades parecen ser alcistas respecto a las perspectivas de un mayor endurecimiento este año, con el país cerca del pleno empleo y la inflación acelerándose lentamente.

Con información de Bloomberg y Reuters

: