Economía

Empresas de EU gastan 44% más en viajes de último momento

Enero y agosto son los peores meses para hacer este tipo de viajes, debido al incremento de diferencias tarifarias, es decir, de la cantidad pagada arriba del precio promedio de un boleto de avión adquirido con 15 días de anticipación, según Concur. 

Cuesta 44 por ciento más a empresas reservar vuelos para viajes de negocios con siete días o menos de anticipación que si hubiera sido apartado con 15 días de antelación, de acuerdo con Concur.

La proveedora de software de gasto para viajes de negocios, refirió un estudio en el que se analizaron 22 millones de viajes redondos realizados en Estados Unidos, de 2011 a 2015, reservados a través de la aplicación de la firma, y se encontró que la mejor opción es comprar con 15 días de anticipación.

En caso de no ser posible planificar, aún existe una ventana de oportunidad para reducir los costos, pues reservar un vuelo al menos ocho días antes resulta en tarifas que son solo 22 por ciento mayores a si se apartan dos semanas antes, plantea la investigación.


También revela que enero y agosto son los peores meses para hacer viajes de último momento debido al incremento de diferencias tarifarias, es decir, de la cantidad pagada arriba del precio promedio de un boleto de avión adquirido con 15 días de anticipación.

Por ello, el vicepresidente ejecutivo de servicios de plataforma y datos de Concur, Tim MacDonald, estimó que "con más datos, las empresas pueden tomar decisiones más inteligentes acerca de sus políticas de viaje, presupuestos y procesos administrativos, lo que finalmente ahorra recursos".

En este contexto, Concur recomendó que en caso de que las empresas tengan que reservar vuelos de último momento, se debe fomentar que se comparen tarifas en aeropuertos regionales, pues se puede ahorrar viajando a aeropuertos pequeños y medianos.

Planificar para evitar viajar durante los meses de verano cuando las tarifas se encuentran a precios pico, conviene más organizar dichos eventos durante meses de baja demanda, es otro de los consejos de la compañía.

De igual forma, considerar las tarifas complementarias al indagar sobre opciones de viaje, precios por equipaje registrado y alimentos, los cuales se acumulan rápidamente.

La firma sugirió también establecer una política de viajes y aprovechar aplicaciones corporativas de reservación de viajes, con las cuales se puede ahorrar hasta 12 por ciento de inversión en viáticos al año.

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