Economía

Empresas creativas aportan 5.4% del PIB en el DF: Sedeco

El impulso de las industrias sin chimeneas deben ser “el punto de partida de desarrollo de la economía cultural”, según Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Angélica Hernández
29 septiembre 2014 16:5 Última actualización 30 septiembre 2014 12:4
La policía rodea el Angel de la Independencia.

La policía rodea el Angel de la Independencia. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas relacionadas con el sector de publicidad, arquitectura, arte, cine, entre otros, genera 125 mil millones de pesos al año, es decir, 5.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el que participan más de 300 mil personas directamente involucradas.

Durante la inauguración de la Expo Pymes Empresas Creativas 2014, Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), resaltó que el impulso de las industrias sin chimeneas deben ser “el punto de partida de desarrollo de la economía cultural”.

Agregó que aunque hasta ahora la Secretaria a su cargo no mide como tal el impacto de la industria creativa, dijo que tiene un especial interés diagnosticar el tamaño y valor de la industria creativa.

Reiteró que este sector, al igual que otros, requiere de formación y capacitación en diferentes habilidades, así como financiamiento. En este sentido, dijo para El Financiero, continuarán trabajando con los programas que hasta ahora tienen "pero estaremos teniendo u foco importante para acercar a este tipo de empresas y generar los instrumentos que requieren para poderse desarrollar".