Economía

Empresas aeroespaciales invierten 400 mdd
en Querétaro y BC

Aerospace Systems invirtió en Baja California para una planta
de páneles acústicos, mientras que Dishon inauguró una nueva instalación en Querétaro; ambas inversiones consolidarán la posición de México en el rubro aeroespacial, aseguró Francisco González Díaz, director general de ProMéxico.
Notimex
16 julio 2014 21:4 Última actualización 16 julio 2014 21:27
Aeroespacial

Industria aeroespacial mexicana recibe inversiones de 400 mdd(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Baja California y Querétaro recibirán inversiones por 400 millones de dólares por parte de las empresas UTC Aerospace Systems y Dishon respectivamente, anunció Francisco González Díaz, director general de ProMéxico, quien afirmó que el país está en vías de consolidar su posición entre los líderes mundiales del sector aeroespacial.

"Nuestras exportaciones representaron más de cinco mil millones de dólares en 2013 y registraron un crecimiento medio anual superior al 15 por ciento", afirmó el funcionario.

Ante el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el titular de ProMéxico anunció que UTC Aerospace Systems invertirá 300 millones de dólares en la entidad y destacó que la nueva planta de paneles acústicos estará ubicada en Mexicali y generará trescientos nuevos empleos.




ProMexico aseguró que la expansión de UTC Aerospace Systems fortalece la industria aeroespacial en Baja California y refleja los esfuerzos de promoción del gobierno federal para presentar al estado como destino principal para este sector.

Ello, ante el fácil acceso al mercado de Estados Unidos que brinda la mano de obra calificada con la que cuenta y los excelentes programas de vinculación con instituciones académicas y con otras industrias que ha desarrollado. Cabe destacar que UTC Aerospace Systems Company se estableció en Mexicali en 2008. Actualmente cuenta con más de 850 empleados.

El director general de ProMéxico también celebró la inauguración de una nueva planta en el estado de Querétaro, la cual ocupará un terreno de 20 mil metros cuadrados y representa una inversión de veinte millones de dólares en un plazo de cinco años.

González Díaz agregó que el establecimiento de Dishon en México consolida a México como un socio estratégico para la industria aeroespacial y posiciona al país como un importante centro de manufactura sofisticada de alta calidad.

Francisco González mencionó que gracias a las ventajas que México ofrece se ha convertido en el sexto proveedor para la industria aeroespacial estadounidense.

“La presencia de Dishon en México motivará a más empresas de todo el mundo a considerar a nuestro país como su próximo centro de operaciones”, concluyó.