Economía

Empresarios y transportistas de Chilpancingo se amparan contra ‘gasolinazo’

Organizaciones promovieron diez amparos personales y no como cámaras de comercio; esta acción es una primera etapa de promoción de amparos ante el Poder Judicial de la Federación.
Quadratin
12 enero 2017 17:35 Última actualización 12 enero 2017 17:43
Etiquetas
Quadratin

Quadratin

CHILPANCINGO, Guerrero.- Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el líder de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) filial del PRD, Apolinar Segueda Dorantes promovieron 10 amparos para que el gobierno federal revierta el gasolinazo.

Esta tarde, en el monumento de Lázaro Cárdenas en esta ciudad capital, dirigentes de la Coparmex y Canaco realizaron una Parada Cívica antes de acudir al Juzgado Federal a entregar los amparos.

Ahí, el presidente de la Confederación en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, informó que esta acción es una primera etapa de promoción de amparos ante el Poder Judicial de la Federación.


El dirigente señaló que la presentación de demandas de amparo contra el gasolinazo es un reclamo dentro del marco de derecho contra las acciones tomadas por el gobierno federal a inicios de este 2017.

Sostuvo que el aumento de la gasolina afecta a los empresarios porque "todos los precios han subido y debemos hacer medidas para mantener nuestros negocios, y los empleos, no podemos aumentar precios o despedir personal porque se afecta a las familias".

Agregó que los 10 amparos promovidos por los empresarios fueron de manera personal y no colectivo como cámaras empresariales, y llamó a que todos los empresarios inconformes contra el incremento del precio de la gasolina, soliciten dicho amparo.

La Coparmex y la Canaco coincidieron en que en los próximos días se instalará un módulo ciudadano para asesorar a toda persona que desee promover demandas y amparos contra el aumento de la gasolina.