Economía

Empresarios ven sensata propuesta de alza al salario mínimo

Ante la Unión Social de Empresarios de México (USEM), el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, reiteró que se buscan propuestas de diálogo para discutir el tema a nivel nacional.
Angélica Hernández
21 agosto 2014 12:44 Última actualización 21 agosto 2014 12:44
Cartera llena de billetes

[Bloomberg] Será sustituido por el director general Daniel Servitje Montull.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente honorario de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), Lorenzo Servitje Sendra, calificó de sensata la propuesta del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de incrementar paulatinamente el salario mínimo.

En la reunión mensual de la USEM, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, quien acudió como invitado, reiteró la necesidad de incrementar el salario mínimo así como las propuestas de diálogo para seguir discutiendo el tema.

Chertorivski Woldenberg recordó que la propuesta del jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, busca que se lleve a cabo un debate nacional sobre el salario mínimo para impulsar el crecimiento del país.

Apuntó que “dentro del documento que presentará Miguel Ángel Mancera la próxima semana, se incluye la propuesta de desindexar al salario mínimo como unidad de medida”.