Empresarios serán observadores en elecciones del domingo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios serán observadores en elecciones del domingo

COMPARTIR

···
Economía

Empresarios serán observadores en elecciones del domingo

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, declaró que exigirán a los gobernantes que resulten electos que publiquen su declaración 3 de 3, es decir, su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Leticia Hernández
02/06/2016

Con el fin de ir al fondo de las propuestas de los diferentes candidatos, desde la sociedad los empresarios de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lleva a cabo el Programa de Participación Cívica y la campaña “Participo. Voto. Exijo”, para promover de esta manera el voto razonado e informado.

“Vamos a participar como observadores el día de la votación y, lo más importante, en cinco entidades -Durango, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas y Puebla- ya se trabaja para dar seguimiento a la gestión de los candidatos que resulten electos.

A través de observatorios ciudadanos se prepararán plataformas con diversos indicadores para medir el avance de los compromisos plasmados por los candidatos en los planes de desarrollo estatales y regionales”, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del organismo empresarial.

,,


En su mensaje semanal, a la víspera del proceso electoral del 5 de junio que se realizará en 12 entidades para elección de gobernadores, más la Ciudad de México para elegir integrantes de la Asamblea Constituyente, y en Baja California, donde se votará por presidentes municipales y diputados locales, el líder patronal destacó la intensa participación del sector empresarial junto con organizaciones sociales.

,


“Vamos a estar muy pendientes y a exigir a los gobernantes que resulten electos para que publiquen su declaración 3 de 3, es decir, su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, y también para que estos candidatos ya electos, instruyan a su gabinete legal y ampliado para presentarlas al momento mismo de tomar posesión de sus cargos, independientemente de que para esta fecha esté aprobado o no el Sistema Nacional Anticorrupción”, dijo.

El representante del sindicato patronal llamó a las autoridades a brindar garantías a los ciudadanos para que puedan salir a ejercer su voto.

“Exigimos que se salvaguarde la integridad física de los electores, los funcionarios de casilla, los representantes de partidos y los observadores del proceso. Que se garantice la convivencia pacífica de las familias que estarán votando en las casillas”, apuntó.

,
: