Economía

Empresarios respaldan se aplique la ley a maestros disidentes

Los empresarios del país pidieron a los maestros de la CNTE  volver a las aulas y terminar con los bloqueos  y las manifestaciones.
Leticia Hernández
22 agosto 2016 19:49 Última actualización 22 agosto 2016 20:4
Maestros de Nuevo León marchan contra la Reforma Educativa (Félix Vásquez)

Maestros de Nuevo León marchan contra la Reforma Educativa

Los empresarios del país respaldan al gobierno en la aplicación de la ley para que se hagan los descuentos correspondientes y eventualmente los despidos, de los maestros que tomaron la decisión de no iniciar clases este lunes demostrando que su interés no está en la educación sino en sus propios intereses, según manifestó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Volvemos a hacer un exhorto a los líderes y maestros de la CNTE a ser responsables y volver a las aulas. Ningún niño mexicano merece quedarse sin futuro, a través de quedarse sin clases”, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del CCE en un mensaje respecto al inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Si bien en la gran mayoría de las escuelas del país este lunes se inició el ciclo escolar con padres de familia que acudieron a llevar a sus hijos y los maestros los recibieron. Todavía es necesario que se terminen las manifestaciones y bloqueos, manifestó el líder empresarial.

“Que cese la afectación a los ciudadanos y a las economías regionales, a través de miles, miles y miles de pequeños empresarios, trabajadores, comerciantes, artesanos, en las distintas comunidades; a las micro y pequeñas empresas que siguen siendo rehenes de la CNTE en las distintas regiones del país, en particular en estos cuatro estados. Abrir escuelas es abrir oportunidades, construir el futuro de México. Abrir carreteras es abrir empresas y conservar empleos, que todos necesitamos”, apuntó.

: