Economía

Empresarios respaldan acciones gubernamentales en Michoacán

01 febrero 2014 2:59 Última actualización 17 enero 2014 12:37

[La restauración de la paz social es necesaria para que lleguen las inversiones a Michoacán, destaca la IP./Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
Empresarios del comercio, servicios y turismo del país expresaron su respaldo a las acciones emprendidas por el gobierno federal para restablecer el Estado de derecho en zonas de conflicto en Michoacán, como una condición indispensable para que fluyan las inversiones.
 
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, consideró que la estrategia de designar una Comisión Especial para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, que encabeza Alfredo Castillo Cervantes, apunta hacia una solución de fondo.
 
Sostuvo que la restauración de la paz social, el respeto pleno a las garantías constitucionales y la certeza jurídica son condiciones necesarias para que las empresas trabajen y lleguen las inversiones nacionales y extranjeras a Michoacán.
 
El dirigente del comercio organizado llamó a los diferentes sectores productivos y sociales a trabajar, desde sus respectivas esferas, para que las actividades cotidianas en zonas problemáticas de esa entidad recobren la normalidad de manera paulatina.
 
Dávila Flores aseguró que la Concanaco-Servytur está en constante comunicación con las Cámaras de Comercio de Michoacán para proporcionarles apoyo jurídicos con el fin de reactivar la economía y generar empleos para superar lo más pronto posible esa situación.