Economía

Empresarios quieren modificar reforma hacendaria; se reunirán con Videgaray

10 febrero 2014 4:30 Última actualización 02 octubre 2013 13:44

[El presidente del CCE, Gutiérrez Candiani, sostuvo que el IVA a los refrescos es 'una satanización' a las empresas del ramo] 


 
 
Édgar Amigon
 
 
 
El sector empresarial del país insiste en modificar la iniciativa de reforma hacendaria que propuso Enrique Peña Nieto, la cual, aseguran, es 'regresiva' y 'peligrosa' para la economía mexicana. Por ello, esta misma tarde, los empresarios se reunirán con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, a fin de 'reorientar la reforma'.
 
 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérez Candiani, anunció que su gremio colabora con el gobierno en 15 mesas de trabajo, en las que se tratarán temas transversales y se intetarán "perfeccionar muchos de los puntos que se pueden mejorar". Asimismo, aseguró que México no puede continuar rezagándose ante sus socios comerciales.
 
 
Tras participar en una de las audiencias públicas que organiza la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados sobre la reforma hacendaria, el presidente del CCE sostuvo que la reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto inhibe la inversión, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento económico del país.
 
 
En lo referente a gravar las bebidas azucaradas (refrescos), Gutiérez Candiani dijo que esta medida es 'una satanización' a las empresas del ramo, por lo que se pronunció en contra de dicha ley.
 
 
Desde que el Ejecutivo federal anunció su reforma hacendaria, la iniciativa privada ha mostrado su descontento, ya que, aseguran, sólo se trata de una reforma meramente 'recaudatoria' que no estimula la formalidad económica ni la creación de empleos.
 
 
Apenas ayer, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló a la reforma hacendaria como 'un riesgo y un freno a la actividad productiva del país'.
 
 
 
Con información de Notimex