Economía

CCE pide crear un sistema integral contra la corrupción

El dirigente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani,  se pronunció  por un sistema sistema nacional integral, autónomo, con facultades y recursos para prevenir, sancionar y resarcir de manera eficaz la corrupción.
Notimex
09 febrero 2015 14:36 Última actualización 09 febrero 2015 15:14
Gutiérrez Candiani

Gerardo Gutiérrez Candiani pidió a los legisladores federales asumir su responsabilidad en el combate a la corrupción e impunidad. (Braulio Tenorio)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció por un sistema nacional integral, autónomo, con facultades y recursos para prevenir, sancionar y resarcir de manera eficaz la corrupción.

El dirigente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, pidió a los legisladores federales asumir su responsabilidad en el combate a la corrupción e impunidad y los exhortó a aprobar las leyes necesarias para integrar dicho sistema.

Mediante un comunicado, consideró que el cumplimiento y la rendición de cuentas no deben ser discrecionales para los legisladores.


“La reforma de los fueros es indispensable; éstos sólo pueden justificarse en casos muy específicos. Un principio básico del Derecho y de la democracia es la igualdad ante la ley”, apuntó.

Expresó el apoyo de los empresarios para que la obligación de presentar declaraciones de posibles conflictos de interés para servidores públicos “debe extenderse también al Poder Judicial y a los legisladores federales y locales”.

El dirigente empresarial dijo que también se suman a la iniciativa “3X3” para impulsar que candidatos a puestos de elección popular y servidores públicos en funciones, en aras de contribuir a la confianza social y la transparencia, hagan públicas sus correspondientes declaraciones de patrimonio, impuestos y posibles conflictos de interés.