Economía

Empresarios piden a partidos y candidatos respetar resultados

El sector empresarial del país ha pedido a los partidos políticos que tras la jornada electoral de hoy, actúen con responsabilidad y legalidad, respetando la voluntad de los electores, señaló Juan Pablo Castañón, dirigente de la Coparmex.
Notimex
07 junio 2015 21:9 Última actualización 07 junio 2015 21:9
Elecciones 2015

Coparmex exhortó a los partidos y candidatos a respetar los resultados de la jornada electoral. (EF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial del país se pronunció porque partidos y candidatos acepten los resultados de las elecciones de este domingo y anunció que se mantendrá vigilante de que quienes resulten triunfadores incluyan en sus agendas de gobierno y legislativas los compromisos que hicieron con los electores.

“Convocamos a los partidos políticos y sus candidatos a actuar con transparencia, responsabilidad y legalidad, a respetar la voluntad de los electores”, subrayó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.

Señaló además que la Coparmex y las 25 organizaciones que promovieron la iniciativa “El México que merecemos” constatarán, con indicadores medibles, que los compromisos que suscribieron los candidatos sean plasmados en planes de desarrollo estatales y regionales y en las agendas legislativas federales y locales.


Ponderó que 374 candidatos se sumaron a dicha agenda que busca promover e impulsar el desarrollo de la economía, la educación de calidad y gobiernos transparentes y eficientes, para lograr un México en paz y de prosperidad para todos.

Asimismo, el líder del organismo patronal recordó que 397 candidatos firmaron la iniciativa “3 de 3”, para transparentar y rendir cuentas a través de sus declaraciones patrimoniales, pero se congratuló por el desarrollo pacífico y democrático del proceso electoral.

Sin embargo, lamentó algunos incidentes que se generaron en entidades del sureste del país, para los cuales pidió a las autoridades de todos los niveles de gobierno la aplicación de la ley a quienes generaron actos violentos y fuera de la legalidad.

Se refirió a los reportes que recogieron los mil ciudadanos que su organización convocó para realizar labor de observación electoral en todo el país, los cuales coincidieron en señalar que el desarrollo del proceso comicial se realizó en paz y tranquilidad, salvo algunos hechos aislados.

“El clima de violencia y desconfianza que se generó antes de la jornada electoral de este domingo no se materializó y los reportes que nuestros observadores nos entregaron señalan que si bien hubo paz, también se registró baja afluencia de votantes”, sostuvo.

Juan Pablo Castañón añadió que los empresarios del país felicitan a los funcionarios de casilla que participaron en la jornada y consideró que la falta de campañas propositivas contribuyó a generar cierto desinterés por acudir a sufragar en mayor cantidad.