Economía

Empresarios mexicanos y la OCDE analizarán las implicaciones del TPP

Nuevas dinámicas del comercio y cadenas globales de valor serán los temas que se discutirán en la próxima reunión que sostendrá la Coparmex, el Comce y la OCDE en la ciudad de México el próximo 15 de octubre.
Leticia Hernández Morón
09 octubre 2015 11:12 Última actualización 09 octubre 2015 12:2
comercio

80 por ciento de las exportaciones de México se dirigen hacia Estados Unidos y 48 por ciento de las importaciones provienen de ese país. 

Las nuevas dinámicas del comercio y el rol de las cadenas globales de valor, serán temas de discusión en la próxima reunión que sostendrá la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), junto con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), siendo también una oportunidad para analizar las implicaciones políticas y económicas para la región de América Latina en el marco de la Alianza Transpacífico (TPP).

Especialistas y empresarios discutirán en la ciudad de México sobre mejores prácticas, políticas públicas, y retos y oportunidades que tiene la región para estimular el desarrollo. La reunión será una oportunidad para conversar con representantes de los gobiernos de la región acerca de cómo las políticas públicas de comercio e inversión pueden impulsar sus negocios y al mismo tiempo estimular la economía y creación de empleos.

Actualmente 80 por ciento de las exportaciones de México se dirigen hacia Estados Unidos y 48 por ciento de las importaciones provienen de ese país, lo que demuestra la necesidad de diversificar de mercados para una mejor integración de las cadenas globales de valor y la potencialización del fortalecimiento regional a través del intercambio comercial.