Empresarios le 'sonríen' a las propuestas de Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios le 'sonríen' a las propuestas de Anaya

COMPARTIR

···

Empresarios le 'sonríen' a las propuestas de Anaya

Tras el foro "Candidatos MX Visión 18/24", algunos de los asistentes dijeron estar a gusto con los planteamientos del candidato de 'Por México al Frente'.

Diana Nava Itzel Castañares
24/05/2018

Durante su participación en el foro "Candidatos MX Visión 18/24", realizado por El Financiero Bloomberg, Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, defendió sus propuestas de entregar un ingreso básico universal, subir el salario mínimo y mantener una postura firme ante Estados Unidos en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al respecto, empresarios asistentes al foro calificaron como "distintas" las iniciativas del expresidente del PAN.

"Me gusta, lo comparto, yo creo que se tiene que estudiar (la propuesta), se tiene que llegar a fondo. Es un tema que es recurrente entre los empresarios y que podemos seguir estudiando", consideró Guillermo Vidales Flores, presidente de la comisión de aduanas de Concamin, respecto a la propuesta del candidato de aumentar el salario mínimo de forma gradual hasta llegar a los 190 pesos.

Moisés E. Saba, propietario de corporativo de Mesa, un holding con participación en empresas de aviación, alimentos y tecnología, calificó como "fundamental" la propuesta de aumentar el salario mínimo.

"Es indispensable sacar a los millones de pobres", dijo Saba.

Ricardo Anaya aseguró en el encuentro que organismos empresariales, como la Coparmex, están de acuerdo en el aumento salarial.

También en el evento, Anaya aseguró que lo peor que podría hacer México respecto al TLCAN "es firmar un acuerdo en condiciones desfavorables". Dicha declaración fue bien recibida por los empresarios.

"La negociación del TLCAN y la postura de buscar que sea favorable para México apuntan al proyecto de desarrollo económico que el país necesita", comentó Daniel Acosta, representantes de México del v20, organismo que representa a la iniciativa privada en el G20.

Empresarios entrevistados consideraron que el candidato podría asegurarles un entorno más favorable.

"En México, las barreras de entrada para los negocios son muy elevadas, es muy difícil hacer negocios en México, en un entorno que es adverso a la creación de negocios y la prioridad número uno debe ser removerlas", dijo Salomón Sacar, socio director de la empresa micro financiera Con Lana.