Economía

Empresarios latinos
en EU buscan estrechar lazos con el CCE

Héctor Barreto, presidente de la Coalición Latina en Estados Unidos, indicó que el acercamiento al Consejo Coordinador Empresarial es para fomentar los lazos con este sector del país.
Notimex
09 octubre 2014 18:52 Última actualización 09 octubre 2014 18:52
Los Ángeles


En Estados Unidos el 70 por ciento de la población hispana es de herencia mexicana, señaló Héctor Barreto. (Cuartoscuro)

LOS ÁNGELES.-Empresarios hispanos en Estados Unidos buscarán mayores vínculos y entendimiento con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, informó hoy el presidente de la Coalición Latina en este país, Héctor Barreto.

“Queremos formar una nueva sociedad para buscar acuerdos y acercamientos con ese organismo empresarial mexicano”, dijo Barreto.

Las declaraciones del empresario tequilero, de origen mexicano, se dieron en el marco de la Cumbre de Apertura de Pequeñas Empresas Latinas (LPSB), que se realizó este jueves en esta ciudad y en la que participaron docenas de oradores.


Ese acercamiento “es urgente y vital para ambas partes”, consideró la empresaria mexicana Nadja Giuffrida, quien asistió al encuentro.

“Estamos empujando una nueva relación porque dará un impulso directo e inmediato a empresarios mexicanos en Estados Unidos”, dijo Giuffrida -miembro del CCE- en declaraciones a Notimex.

“En Estados Unidos el 70 por ciento de la población hispana es de herencia mexicana”, una situación que se repite en los pequeños negocios, explicó Barreto, quien consideró que con las recientes reformas económicas en México se abrirán muchas oportunidades de negocios.

“México está creciendo, tiene una economía con mucho potencial en el futuro”, aseveró el empresario, quien anticipó que pronto viajará a la capital mexicana para concretar esa nueva relación con el CCE e impulsar más oportunidades para ambas partes.

El proyecto necesita ser más activo “no quedarse en un periódico o en una firma”, apuntó Giuffrida, quien es mexicana con residencia en Estados Unidos.

“Para un emprendedor y para una empresa mexicana que quiere asociarse con otra estadunidense se requieren de oportunidades reales para todos los días”, indicó.

“Lo que los empresarios buscamos son acuerdos directos y concretos que no sean sexenales sino que sirvan en competitividad y emprendimientos inmediatos”, añadió.

Giuffrida señaló que los empresarios hispanos están creciendo 26 por ciento anualmente en Estados Unidos, y de este total el 76 por ciento son mexicanos o de origen mexicano, lo que denota la importancia de esta nueva relación.

Explicó que se ha involucrado en esta nueva relación “porque los empresarios mexicanos necesitamos tener una voz congruente y sincronizada que nos represente en ambos lados”.

Todas las notas ECONOMÍA
Millennials impulsarían ventas minoristas a ritmo de 4.5% anual: TodoRetail
Robo de autos crece en 2016, luego de cuatro años a la baja
Millennial, ni te ilusiones con una jubilación a los 60 con la Afore: Consar
En la Fed 'huele' a un alza de tasas "muy pronto"
Carstens presume "éxito" de coberturas cambiarias
Se espera que inversiones en energía eólica dupliquen en 2018 el monto histórico
Capta Caja Popular Mexicana remesas por 3,500 mdp en 2016
¿México debe cortejar a China en comercio? Ellos dicen que sí y lo explican
¿Cuánto cuesta la gasolina hoy?
IP mexicana busca en el sur una alternativa al TLCAN
Capitalinos pierden al año 227 horas de su vida en el tráfico
Actividad económica revela la mayor expansión en más de un año
Economía de México crece más de lo previsto en el 4T16
Ventas de casas usadas en EU alcanzan máximo de 10 años
Infarto cerebral, una de las principales causas de improductividad laboral
Crudo compensaría menor ganancia por IEPS en gasolinas
México quiere traer maíz de Argentina y Brasil
Ve Fitch más difícil reducir deuda por bajo crecimiento
Guajardo dice que México no aceptará nuevos aranceles
Crecen problemas por créditos de autos en EU
Al alza informales en la construcción y con ingreso inferior a 4,400 pesos
Reportan con escasa viabilidad financiera a Tlaxcala y La Paz
Evita gobierno la quiebra de CFE con transferencia
Pide el Senado ser incluído en TLCAN
México, rezagado en acumulación de reservas