Economía

Empresarios jaliscienses se expandirán a Estados Unidos

A través de la Tercera Cumbre de Inversión "SelectUSA", empresarios de Jalisco tendrán la oportunidad de expandir sus negocios y productos en Estados Unidos, indicó el consulado de ese país en Guadalajara.
Corresponsal|Juan Carlos Huerta Vázquez
30 mayo 2016 20:40 Última actualización 30 mayo 2016 20:43
Guadalajara

(Bloomberg)

En busca de nuevos mercados, cuatro empresas jaliscienses expandirán sus negocios a Estados Unidos.

En total son 25 empresarios mexicanos, que. participarán en la Tercera Cumbre de Inversión “SelectUSA”, quienes ofertarán sus productos y servicios para instalar sus negocios en ese país.

Lo anterior, derivado del evento de inversión más importante, creado a iniciativa del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama; expone el
especialista comercial del Consulado estadounidense en Guadalajara, Juan Herrera, "lo que se busca es que sean proyectos a largo plazo, que no sea un emprendurismo de arranco, no pego y me voy, porque eso obviamente no beneficia a ninguna de las dos partes".



La Cumbre, se realizará del 19 al 21 de junio, y reúne a líderes empresariales de diferentes países, así como funcionarios de alto nivel del gobierno y organizaciones de desarrollo económico, encabezados por el primer mandatario estadounidense.

Uno de las empresas es 'Cuarto de kilo', que vende hamburguesas al carbón, "con un toque muy mexicano, y una excelente atención", expone el dueño del negocio, Àlvaro Aguilar.

En tanto el dueño de la cadena 'Los Chilaquiles', Antonio Sánchez, señala que su éxito está, "en la nostalgia de los mexicanos".