Economía

Empresarios instan a Sener a acelerar ritmo de la Reforma Energética

Gustavo De Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, advirtió la necesidad de continuar avanzando en la parte de hidrocarburos como parte del desarrollo de la reforma.
Leticia Hernádnez
04 mayo 2016 16:59 Última actualización 04 mayo 2016 17:11
Coparmex

(Edgar López)

En el desarrollo de la Reforma Energética, los empresarios del país consideran como el principal reto “ir más rápido y no perder el ritmo asegurándose de que toda la plataforma legislativa tome el ritmo adecuado para que se traduzca en inversiones, según lo manifestaron al secretario de energía en reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Gustavo De Hoyos Walther
, presidente nacional del organismo, reconoció que “existe mucha claridad por parte del secretario de Energía sobre la ruta que se tiene que seguir la reforma”, dijo a la prensa al término de la reunión a puerta cerrada.

Al catalogar a la Reforma Energética como multidimensional, el líder patronal advirtió la necesidad de continuar avanzando en la parte de hidrocarburos.


“Desde luego que cambiaron las condiciones con la volatilidad de los precios en el mercado internacional y esto altera el ritmo, pero creo que en lo esencial la reforma va en la dirección correcta y los tiempos en lo esencial se están cumpliendo”, apuntó.

Respecto a la postergación dela Ronda 1.5, reconoció que algunas rondas tienen que ajustarse para estar en los tiempos adecuados del mercado. “Parecería una necedad que si el mercado está marcando la conveniencia de diferir un poco se hiciera sólo para cumplir

Estamos conscientes de que hay que conciliar tiempos con el mercado para encontrar las oportunidades de rentabilidad.

: