Economía

Empresarios insisten en continuar negociaciones comerciales con EU

Líderes del Consejo Coordinador Empresarial y la Concamin coincidieron en que más allá de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las negociaciones y relaciones comerciales con ese país deben prevalecer.
Leticia Hernández
26 enero 2017 16:6 Última actualización 26 enero 2017 16:6
México y Estados Unidos. (Shutterstock)

Las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos deben prevalecer, coincidió el empresariado mexicano. (Shutterstock)

Los empresarios del país dieron su espaldarazo al presidente Enrique Peña Nieto al considerar acertada la decisión de posponer su visita a Estados Unidos, sin embargo, expusieron que las negociaciones comerciales deberán estar por arriba de las pasiones personales, manifestaron líderes empresariales en las redes sociales.

Al darse a confirmarse la cancelación del encuentro agendado para el próximo 31 de enero entre los dos mandatarios, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió que deberá continuar el diálogo en beneficio del país.

“Deben continuar el diálogo y las negociaciones comerciales. Es en beneficio de México”, escribió en su cuenta de Twitter bajo el usuario @jpcastanon

También advirtió que no se debe perder de foco lo relevante que es la relación bilateral y comercial, los empleos que se generan en conjunto. “Negociemos con firmeza. México tiene fortalezas propias, y estamos listos para afrontar cualquier escenario”, señaló.


También en esta red, Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, publicó un tweet en el que resalta el valor de México y su fortaleza.

“Somos un paraíso con historia magnífica, cultura milenaria, una sociedad talentosa y fuerte. Que no nos sacuda un tweet”, escribió bajo el usuario @ManuelHerreraV y afirmó que las negociaciones con Estados Unidos deberían estar por encima de las pasiones personales de Trump. “Los empresarios estamos listos”, dijo.


Durante una entrevista con Radio Fórmula, Herrera Vega calificó como una “aberración” la intención del presidente de Estados Unidos de querer aplicar el arancel del 20 por ciento a productos mexicanos para con esos recursos pagar la construcción del muro.

“Ese arancel de 20 por ciento a importaciones mexicanas en Estados Unidos afectará a estadunidenses”, publicó el líder industrial en la red social.