Empresarios harán fusiones y adquisiciones en México, pese a incertidumbre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios harán fusiones y adquisiciones en México, pese a incertidumbre

COMPARTIR

···

Empresarios harán fusiones y adquisiciones en México, pese a incertidumbre

El 76 por ciento de los encuestados realizará fusiones y adquisiciones en el país, pese a la incertidumbre por el TLCAN, las elecciones y los aranceles.

Redacción
26/06/2018
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

Una encuesta realizada por Ernest & Young (EY) revela que el 76 por ciento de los empresarios entrevistados realizará operaciones de fusiones y adquisiciones en el país, pese a la incertidumbre por las elecciones, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la guerra de los aranceles.

“Es un buen indicador. La verdad es que lo que vemos en términos de actividad todavía no ha bajado nada. Hemos escuchado preguntas o dudas sobre que las decisiones que no se cierren antes del primero de julio podrían tomar más tiempo hasta que haya certeza sobre algunos temas, pero por el momento no hemos visto una caída como la que vimos hace un año tras las elecciones en Estados Unidos”, indicó Olivier Hache, socio líder de fusiones y adquisiciones de EY Latinoamérica Norte, en entrevista con Víctor Piz para Al Sonar la Campana.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Barómetro de confianza del capital, realizada por EY, de enero a mayo se registró un crecimiento de 11 por ciento en el volumen de transacciones, y se registraron 130 fusiones y adquisiciones que se hicieron públicas.

Estas operaciones equivalen a 11 mil millones de dólares en términos de valor, lo que significa un crecimiento de 60 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

Entre las fusiones y adquisiciones destaca la de OHL que generó 2 mil millones de dólares.

Indicó que pese a los factores de incertidumbre económica, comercial y política en los próximos meses, las empresas consideran también la aparición de nuevos competidores en el mercado.

“Ven también los retos a sus modelos de negocio. Están viendo que hay competidores que entran al mercado que no necesariamente tienen los mismos activos, la misma lista de capital, son disruptores. Están empezando a ver sectores que se crucen, antes estaban en retail y ahora pueden estar en tecnología”, detalló.

Agregó que los empresarios también están revisando con mucho más disciplina su cartera de activos, así como los rendimientos de los mismos.

América Latina registra un 62 por ciento de apetito de fusiones y adquisiciones.