Empresarios, Hacienda, Energía y CRE discutirán tarifas eléctricas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios, Hacienda, Energía y CRE discutirán tarifas eléctricas

COMPARTIR

···

Empresarios, Hacienda, Energía y CRE discutirán tarifas eléctricas

Las autoridades buscarán encontrar la fórmula para calcular el precio de la energía sin que se muestren ineficiencias en la generación.

Leticia Hernández
14/09/2018

Para tratar el tema de las tarifas eléctricas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las autoridades involucradas llevarán a cabo una mesa de trabajo la próxima semana a fin de encontrar encontrar la fórmula para calcular el precio de la energía sin que refleje ineficiencias en la generación, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del organismo empresarial (CCE).

"Manifestamos al secretario de Hacienda nuestra preocupación por cómo ha venido evolucionado la aplicación de la fórmula y su impacto entre el empresariado. Hemos acordado una mesa de trabajo de lunes a miércoles para la semana que entra", dijo Castañón a los medios al salir de la reunión de Consejo del CCE que tuvo como invitado al secretario de Hacienda.

"Queremos entender la aplicación de la fórmula y tenemos dos preocupaciones: que las ineficiencias de la generación de energía a través de la Comisión Federal de Electricidad o cualquier tipo de generación que tuviera ineficiencias, no se refleje en la fórmula y por otro lado, si es posible estandarizar el monto de los cobros de las tarifas para que no tuviera altas y bajas estandarizadas'".

En la mesa de trabajo participará la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda, informó el líder.

Como organismo cúpula del sector privado en el país, a través del CCE manifestaron alzas en tarifas eléctricas a partir del mes de marzo, tanto los industriales representados en la Concamin, como todo el sector hotelero y comercial mediante la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).