Economía

Empresarios gasolineros se deslindan de robo de combustible en estaciones

Todos los equipos que tenemos cumplen absolutamente con la normatividad que la autoridad nos impone, según la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio.
Redacción
02 septiembre 2014 13:46 Última actualización 02 septiembre 2014 13:47
Gasolina. (Cuartoscuro/Archvivo)

Gasolina

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) se deslindó del robo de combustible en gasolineras que han recibido sanciones por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Es un tema que no compete a nuestra asociación. Sin embargo, es importante decir que todos los equipos que tenemos cumplen absolutamente con la normatividad que la autoridad nos impone”, dijo Víctor Luqueño, presidente de la AMPES.

“Nuestra asociación es de proveedores de estaciones de servicio, nosotros proveemos los equipos que certificamos que dan la calidad, el precio y el consumo exacto. En el tema del robo de combustible no podemos tener ninguna opinión porque nosotros proveemos los equipos que aseguran que se entregan litros exactos”, defendió.

Respecto a la próxima entrada de nuevos proveedores al mercado, estimó que de las 10 mil 600 estaciones que existen en el país, 10 por ciento podría cambiar de proveedor mientras que esperan que 90 por ciento se quede con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con información de Héctor Chávez.