Economía

Empresarios están confiados para resistir la retórica de Trump

Mientras las acciones tomadas por el gobierno estadounidense no los afecte, los empresarios canadienses resisten la retórica y se mantienen confiados en que el comercio con su vecino seguirá igual.
Enviado Valente Villamil
04 mayo 2017 23:27 Última actualización 05 mayo 2017 5:5
super pufft

super pufft

TORONTO, Canadá.- A pesar de ser blancos directos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los empresarios canadienses resisten la retórica y se mantienen confiados en que el comercio con su vecino seguirá igual.

“No creo que el TLCAN vaya a ser muy modificado, siempre somos positivos y lo que hacemos es seguir trabajando como siempre, cuándo pase algo, ya veremos qué paso tomaremos”, dijo Yousif al-Ali, presidente y CEO de Súper-Pufft, una empresa canadiense que se dedica a manufacturar botanas para marcas en todo el mundo.

Este mismo sentimiento se percibe en la industria de alimentos frescos empacados, como Ippolito, que exporta buena parte de su producción de espinacas y ensaladas listas para comer a EU.

“Mientras no pongan nada de barreras injustas, no anticipamos ninguna afectación”, dijo Doug Alexander, director de ingeniería de la empresa.